Borrar
Ángel Fernández busca portería ante el Zaporozhye. :: Fernando Díaz
El Naturhouse inicia la Champions
BALONMANO

El Naturhouse inicia la Champions

La EHF sortea hoy los rivales de los franjivino, que serán cabezas de serie

Martín Schmitt

Viernes, 1 de julio 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse empieza este mediodía a jugar la Liga de Campeones. En concreto, conocerá a algunos de los rivales con los que deberá jugar en la competición europea que se inicia en el mes de septiembre, en San Mateo. La Federación Europea de Balonmano (EHF) realizará hoy, a las 13.00 horas -se podrá seguir por larioja.com- el sorteo de los cuatro grupos, que se llevará a cabo en Dinamarca.

El Naturhouse jugará, un año más, en los grupos con menos 'glamour' (C o D), por lo que deberá trabajar mucho para alcanzar los octavos de final, algo que impidió el Motor Zaporozhye de Aidenas Malasinskas, que este año se podría cruzar con los franjivino en la fase de grupos. En concreto, los riojanos conocen ya a uno de sus rivales, el Montpellier francés, ya que no puede situarse en el mismo grupo que el Nantes, que es cabeza de serie junto a los de Jota González.

Así, los rivales de los franjivino podrían ser el Metalurg macedonio o el Team Tvis Holstebro danés; el Motor Zaporozhye ucranio o el Chekhovskie Medvedi ruso, y el Dinamo Bucaresti rumano o el Elverum Handball noruego. El último de los rivales saldrá de una fase previa en la que competirán, el 3 y 4 de septiembre, el Gorenje Velenje esloveno, el Tatran Presov eslovaco, el Red Boys luxemburgués y el Cocks finlandés, por un lado, y el ABC/UMinho portugués, el Bregenz austríaco, el Achilles Bocholt belga y el Maccabi Castro Tel Aviv israelita.

De esta manera, el Naturhouse no sólo deberá verse las caras con equipos potentes sino que además tendrá desplazamientos eternos y costosos (Ucrania o Rusia, por ejemplo).

Esta será la última edición en la que el Ciudad de Logroño se clasifique para jugar de forma directa si acaba en la segunda plaza en la Liga Asobal. A partir de la Champions 2017/18 el segundo deberá aguardar a ser invitado por la EHF al perder España las dos plazas que ostentaba hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios