Borrar
Sonora Solano. :: s.s.
Sonora Solano ficha por el Sporting
BALONMANO

Sonora Solano ficha por el Sporting

La portera malagueña ha jugado en División de Honor los dos últimos años

ELOY MADORRÁN

Miércoles, 6 de julio 2016, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Sporting La Rioja trabaja desde hace varias semanas en la confección de la plantilla para la próxima temporada y ya está obteniendo sus primeros resultados positivos. Así, la entidad que preside Diego Molia y entrena Luismi Ascorbe ha cerrado la contratación de la portero Sonora Solano Caballero (Málaga, 27/01/89) para la próxima campaña. Se trata de un jugadora que ha desarrollado toda su carrera deportiva en Málaga, incluidas nueve temporadas en el Clínicas Rincón, las dos últimas en la máxima categoría del balonmano nacional.

Con el fichaje de Sonora Solano y la permanencia de Elena Navarro y la juvenil Rebeca, el equipo tiene la portería asegurada.

«Este año ha terminado la carrera (Arquitectura) y tenía ganas ya de salir de Málaga. Contacté con Luismi Ascorbe a través de un amigo común y después de hablar llegamos a un acuerdo», explica la portero malagueña.

Sonora tiene experiencia en conseguir ascender, gran objetivo del Sporting, y reconoce que es una labor muy difícil: «A veces es más complicado subir que mantenerse. Nos pasó a nosotras en Málaga, que estuvimos tres temporadas hasta ascender y luego conseguimos la permanencia».

La jugadora recuerda que hace tres años ya se enfrentó al Sporting y conoce a algunas jugadoras. Además ha coincidido jugando a balonmano playa con Neus y Kris Tornero (que ya no sigue en el equipo).

Estudio del rival

Sonora Solano no es una jugadora alta (mide 166 centímetros) pero suple la falta de altura con un concienzudo estudio del rival. «No soy una jugadora muy grande. La gente que me conoce destaca que me muevo muy bien en el último momento y, sobre todo, me gusta estudiar mucho a las rivales, me parece muy importante para cualquier portero», explica la guardameta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios