Borrar
Partido de la Champions de balonmano entre Naturhouse La Rioja y Motor Zaporozhye. :: fernando díaz
Cenicienta Naturhouse

Cenicienta Naturhouse

Los franjivino vuelven a quedar encuadrados en los grupos 'menores' de la Champions

ELOY MADORRÁN

Viernes, 1 de julio 2016, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin sorpresas. El Naturhouse La Rioja ya sabe que en la edición de la Liga de Campeones 2016/17 jugará en los grupos 'menores', el C y el D. Idéntica situación a la vivida esta temporada que ha culminado. Los grupos A y B quedan reservados a las 'vacas sagradas' (en el que está el Barcelona, el otro representante español) de la competición y a equipos con mejores condiciones extradeportivas que los riojanos.

Y es que ya quedó claro en la pasada edición que la EHF (Federación Europea de Balonmano) entiende la Champions como un negocio. Así, conseguir una plaza por méritos deportivos es sólo uno de los requisitos para poder participar. Esto tiene que venir acompañado de unas condiciones económicas, de infraestructuras y televisivas a las que la EHF dé el visto bueno.

Es en este apartado en el que el Naturhouse pierde peso en Europa. Especialmente en el apartado televisivo. De nuevo este año los responsables del club riojano tendrán que trabajar para encontrar una cadena de televisión que esté dispuesta a pagar los derechos y retransmitir los partidos de Champions de los franjivino. Parece que será un verano largo para la directiva del Club Balonmano Ciudad de Logroño.

La pérdida de peso de la liga española ha sido progresiva desde que estalló la crisis y quedó retratada hace unos días con la decisión -que será efectiva en la temporada 2017/18- de que el segundo clasificado de Asobal no tenga plaza en Liga de Campeones y deba solicitar a la EHF una invitación si desea participar en la mejor competición de clubes del mundo.

Posible rivales

El próximo 1 de julio se realizará en Copenhague (Dinamarca) el sorteo para decidir la distribución de cada grupo. Y ya se sabrá las fechas de los partidos de la Liga de Campeones de la temporada 2016/17.

De momento, lo que ya conoce el Naturhouse La Rioja es la nómina de sus posibles rivales: Montpellier y Nantes (Francia), Holstebro (Dinamarca), Elverum (Noruega), Chejovskie Medvedi (Rusia), Motor Zaporozhy (Ucrania), Dinamo Bucarest (Rumania), Besiktas (Turquía) y Metalurg (Macedonia).

Además habrá un torneo previo para completar el cuadro de equipos de los grupos C y D.

Cada año se complica un poco más la presencia del Naturhouse La Rioja en la mejor competición de clubes del mundo. Una fiesta destinada sólo a los equipos que tengan buena chequera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios