Borrar

El proyecto del Naturhouse toma altura

El club franjivino presenta a su fichaje franquicia para la próxima campaña: Ángel Montoro, 212 centímetros de zurdo

ELOY MADORRÁN* emadorran@diariolarioja.com en Twitter @Eloymado

Martes, 14 de junio 2016, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Ayer se presentó en Logroño una de las piedras angulares sobre la que se pretende edificar el proyecto del Naturhouse 2016/17. Ángel Montoro (Toledo, 10/04/1989) llega a Logroño para aportar lanzamiento exterior, defensa y centímetros. Muchos centímetros. Exactamente 212. Ayer el nuevo primera línea del equipo franjivino, que ficha por dos temporadas, tuvo que agacharse por todas las puertas del Palacio.

«Las apuestas del Naturhouse son como la de Ángel Montoro. Queremos apostar por jugadores que tienen algo extraordinario. Esperemos que disfrute de Logroño y del club, y que los aficionados disfruten con su juego», explicó ayer en la rueda de prensa de presentación el técnico del Naturhouse, Jota González.

Montoro jugará en Logroño con el dorsal número 8. «El que él quería», confirmó Jota. Con la llegada del lateral zurdo el juego del Naturhouse bascula hacia la derecha. Si el año pasado había tres inquilinos en el lateral de los diestros (Molina, Langaro y Stenmalm) y dos en el lateral de los zurdos (primero Malmagro e Imanol, y luego Luisfe con el vasco), esta campaña cambiará.

«Queremos que la llegada de Ángel (Montoro) refuerce el lanzamiento exterior. Eso obligará a las defensas a abrirse más para salir al tiro, lo que aprovecharemos para jugar con el pivote y en el centro, en el uno contra uno con espacios». De esta manera resumía Jota González las expectativas del entrenador franjivino respecto a la aportación del nuevo fichaje.

Para el primer línea, uno de las grandes diferencias entre el balonmano europeo y el español es el rigor táctico. «El sistema de juego en España es más ordenado y prima más el colectivo. No es tan individual como en Alemania o Polonia que es más de uno contra uno y de lanzamiento sin más», afirma Montoro.

Otro de los aspectos que Jota González valora del fichaje de Montoro es que con su llegada no va a necesitar «realizar el cambio ataque-defensa en ese lateral».

Montoro comenzó jugando a balonmano en Toledo y muy pronto recaló en el Ademar de León. Allí creció a un ritmo muy alto a las órdenes de Jordi Ribera. Montoro consiguió una Copa Asobal y un segundo puesto en la Copa del Rey y de la Copa Asobal (entre otros logros).

La aportación del zurdo no pasó desapercibida para los ojeadores del FC Barcelona, equipo en el que recaló en la temporada 2012/13. Esa temporada Montoro ganó todo con el Barça, aunque el equipo azulgrana cayó en la final de la Champions.

Aquel curso será inolvidable para Ángel Montoro porque en el Mundial del 2013, en España, el primera línea zurdo logró el oro en la célebre final de Barcelona. En aquella selección coincidió con el franjivino Albert Rocas.

La temporada siguiente Montoro fue a jugar a Toulouse (Francia) y un año después recaló en el Wisla Plock (Polonia) a las órdenes del seleccionador español Manolo Cadenas.

Mejores momentos

«Cuando marchó a Toulouse y luego a Polonia se ralentizó su progresión, que estaba siendo muy buena. Queremos que vuelvan los momentos estelares de Ángel Montoro. Que se adapte a nuestro juego y crezca en el Naturhouse», comentó Jota en relación a la proyección de Montoro, que se vio interrumpida cuando salió de España.

«Los últimos meses en Polonia han sido duros. Hemos estado con opciones hasta el final en las competiciones, pero ha sido una época de cambio de ciclo y había mucha incertidumbre, el ambiente no era confortable», explicó Ángel Montoro.

Así, el Naturhouse de la próxima temporada alternará tres zurdos en el lateral derecho (Luisfe, Imano y Montoro) y tres zurdos en el extremo derecho (Muñoz, Sanad y Rocas). Será un equipo con la zona derecha muy potente, algo que intentará aprovechar Jota con el juego del pivote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios