Borrar
Los jugadores del Naturhouse celebran la victoria ante el Granollers. :: fernando díaz
Despedida y cierre para el Naturhouse

Despedida y cierre para el Naturhouse

El equipo franjivino disputa hoy el último partido oficial de la temporada ante el Anaitasuna

Eloy Madorrán

Sábado, 4 de junio 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta luego. Esto se acaba. El Naturhouse La Rioja pone hoy (17.30 horas, Palacio de los Deportes) fin a la temporada 2015/16. Los riojanos reciben al Anaitasuna en una jornada marcada por el ambiente festivo que el club franjivino ha querido imprimir a la cita. Es el tradicional partido de los manteos (no se sabe si se este año se repetirán) y en el que la afición tendrá la oportunidad de despedir a uno de los jugadores que ha marcado una época con el Naturhouse, Pedro Rodríguez. El máximo goleador de la historia de la entidad franjivina disputa hoy su último encuentro con la camiseta que ha vestido durante cinco temporadas. Jota González, entrenador del Naturhouse, resume la situación: «Cuando las cosas son así no estás tan triste como en otras ocasiones. Lógicamente se va un gran jugador, que ha marcado una época importante en este club, que ha mejorado una barbaridad y que ha buscado nuevas metas. Pero cuando la gente mejora muchísimo su aportación y además como persona se comporta muy bien y no te da ningún problema, lo único que podemos hacer es alegrarnos por él y desear que acierte en su decisión».

Más allá de personalizar en el extremo gallego, que hoy será el gran protagonista del encuentro, el de Pedro Rodríguez es un ejemplo que resume a la perfección la filosofía del Naturhouse La Rioja, un club que ficha jugadores con proyección y exporta figuras consagradas. «Está claro. Nosotros ese papel lo tenemos perfectamente asumido y éstas son cosas normales. Yo siempre digo que ójala cada año fuéramos capaces de cambiar a 16 porque eso significaría que lo han hecho muy muy bien y esa temporada nos habrá ido genial», explica Jota González.

Bestia negra

En el aspecto deportivo, el Naturhouse recibe esta tarde a una de sus bestias negras de esta campaña. Junto al todopoderoso Barcelona, es el único equipo que ha logrado derrotar al Naturhouse dos veces en partido oficial. La primera derrota fue el 12 de diciembre del 2015 (33-31) en partido liguero. La segunda, el pasado 7 de mayo, en una de las semifinales de la Copa del Rey disputada en la catedral, en Pamplona. Allí repitió triunfo el Anaitasuna (31-28). Para el técnico del Naturhouse, el hecho de que el último rival liguero sea el equipo navarro puede ser un incentivo, pero no existe un aire de revancha especial. «Nos ganó en pretemporada, en liga y en la Copa del Rey. Eso es un factor que siempre tienes en cuenta pero sobre todo, por encima de que sea Anaitasuna u otro, el último partido en casa hay que terminar con victoria. Yo siempre digo que cuando ganas te aplauden y cuando pierdes te silban. Los aficionados viven al día y lo normal es ganar ese partido para que todo el mundo se vaya contento: afición y jugadores», recuerda.

El Naturhouse llega a la cita de hoy en cuadro. En la enfermería continúan Cacheda, Romeo y Rocas. Stenmalm vive una situación muy desagradable, señalado por el Kolding como fichaje para la próxima temporada pero sin que el club danés haya abonado la cláusula correspondiente (el sueco tiene un año más de contrato). Langaro se encuentra en su país preparando el Panamericano (con permiso del club). Y para colmo, Javi García tampoco podrá jugar ya que sufre molestias en el isquiotibial y no quiere forzar.

El rival de esta tarde, el Anaitasuna, también llega a Logroño con los objetivos de la temporada completados. A pesar de un mal inicio, los de Pamplona han terminado la campaña con éxito. Este curso vivieron el debut en Europa con un papel muy digno en la EHF y se garantizaron repetir el año que viene gracias al segundo puesto de Copa del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios