Borrar

El Base Villaverde se aferra a la ilusión tras vencer al Balonmano Castellón

M. S.

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Base Villaverde, que el viernes cayó contundentemente contra el Mavi de Gijón, se aferra a la ilusión del ascenso tras vencer ayer al Balonmano Castellón, verdugo del Sporting la primera jornada de la fase. Con una inspirada Carmen Campos, responsable de ocho de los tantos del conjunto valenciano, el equipo levantino se llevó una importante victoria que le mantiene vivo hasta la última jornada de una fase muy equilibrada.

El Castellón, que con una victoria hubiese ascendido a la Liga Loterías, jugó muy incómoda, siempre por detrás del marcador. Es que el conjunto madrileño salió a la pista a comerse a su rival, al que derrotaba 6-1 en el minuto 10 de la primera parte. Una superioridad que iba a aguantar hasta el final del encuentro, pese a que el Balonmano Castellón equilibró las cosas en la segunda parte.

Porque pese a mantener rentas de hasta cuatro goles, el Base Villaverde se fue diluyendo en defensa el Castellón apuró sus opciones hasta el final. Sobre todo en los últimos quince minutos , en los que las levantinas aprovecharon la exclusión de Paula Horcajada para ajustar el marcador y ponerse a dos goles.

Pero el equipo madrileño creyó en sus opciones y aguantó las embestidas del equipo valenciano, que logró empatar el encuentro a falta de un minuto y medio (21-21) gracias a un gol de Nerea González. Sin embargo, el Base Villaverde tuvo la sangre fría para no dejarse llevar por la emoción y ganar el encuentro, a falta de quince segundos, gracias a un tanto de Judith Fernández.

Con el triunfo del Base Villaverde ayer, ambos conjuntos dependen de sí mismos para jugar el año que viene en la máxima categoría del balonmano femenino. A una sola una victoria de la Liga Loterías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios