Borrar
Jallouz rompe la resistencia riojana

Jallouz rompe la resistencia riojana

El azulgrana brilla con 12 tantos en un partido muy disputado y de guante blanco

EFE

Miércoles, 25 de mayo 2016, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto en el Palau Blaugrana al Naturhouse La Rioja, ya subcampeón de liga, por 36-32 en un encuentro donde brilló el azulgrana Wael Jallouz, con 12 tantos, y que ha sido especial para varios jugadores del Barcelona que dejan el equipo en la que ha sido la victoria liguera consecutiva número 90 de los de Xavi Pascual.

Precisamente se ha cerrado un ciclo de tres temporadas invictas del equipo desde que perdiese el 18 de mayo de 2013 en la pista del Naturhouse por 33-31.

Ha sido el último encuentro de la temporada en el Palau, ya que los azulgrana cerrarán la competición el próximo 4 de junio en la pista del Fraikin Granollers.

El club ha rendido un homenaje a los cinco jugadores que han anunciado su marcha a final de temporada: Daniel Saric (Al-Qiyadah/Qatar), Daniel Sarmiento (Saint Raphael/Francia), Edu Gurbindo (Nantes/Francia), Gudjon Valur Sigurdsson (Rhein Neckar/Alemania) y Carlos Ruesga, que finaliza contrato.

En cuanto al partido ha sido muy disputado y de guante blanco porque ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada en esta temporada y esto ha deparado buenas jugadas por ambos lados y un gran equilibrio, destacando la efectividad de Edu Gurbindo en esta primera mitad (5 tantos), respondida por el extremo zurdo visitante Pedro Rodríguez, con también cinco goles).

Tras un tiempo muerto de Xavi Pascual (m.20), el Naturhouse se puso por delante del marcador (11-12), pero ahí surgió la izquierda demoledora de Wael Jallouz, con cinco tantos para cerrar el primer tiempo con 18-16.

El equipo de Jota González mantuvo su resistencia hasta el minuto 36 (22-20). Los azulgrana apretaron en defensa, con Saric en su línea, y aumentaron la velocidad en ataque con Víctor Tomás, Raúl Entrerríos y Jallouz imparable - sumaría 12 tantos - para un parcial de 6-0 (28-22, m. 42) con lo que el encuentro quedó prácticamente sentenciado.

Con 34-29 (m.55), Xavi Pascual pidió tiempo para parar el partido y cuatro jugadores - Saric, Gurbindo, Sarmiento y Sigurdsson -, que hoy se despedían de la afición azulgrana, también lo hacia Carlos Ruesga pero no entró en la convocatoria, recibieron el último aplauso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios