Borrar
Una equidad absoluta

Una equidad absoluta

Riojanos y vallesanos se han medido 19 veces, con siete triunfos para cada uno

8 blogs.larioja.com/balonblog

Jueves, 26 de mayo 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. En sus diez años en la máxima categoría del balonmano nacional, el CB Ciudad de Logroño se ha medido todas las temporadas con un puñado de equipos como el FC Barcelona, el Ademar de León, el desaparecido BM Aragón y el Granollers. Pero con el conjunto vallesano el historial es increíblemente equilibrado. Porque franjivinos y catalanes se han visto las caras 19 veces, con siete triunfos cada uno y cinco empates. Tan equilibrada está la contienda entre ambos bloques que incluso se han marcado la misma cantidad de goles (539).

Eso sí, el último encuentro disputado, el de la primera vuelta, fue para el Naturhouse, que por primera vez venció en el Palau D'Esports 24-29, en una gran exhibición de los hombres de Jota. Nunca antes habían vencido los riojanos en tierras vallesanas, donde había empatado en cuatro ocasiones.

En el Palacio de los Deportes, el saldo es favorable para los franjivino, que mañana necesitan un empate para sellar matemáticamente la segunda plaza que abre la puerta de la Champions League la temporada que viene. En Logroño, los franjivino se han medido al Granollers en nueve oportunidades, con seis triunfos de los hombres de Jota González, un empate y dos derrotas, la última de ellos la campaña pasada, cuando en febrero del 2015 cayó 30-33.

El potencial de ambos conjuntos, sobre todo en los últimos años, es muy similar. De hecho, en las últimas dos temporadas en las que el Naturhouse ha conseguido ser subcampeón, siempre ha tenido que pugnar con los vallesanos por la segunda plaza liguera. «En estos últimos años hemos sido los dos equipos que hemos estado luchando por la segunda plaza. Las últimas dos temporadas la hemos conseguido nosotros y el del sábado vuelve a ser un partido clave», indicó el entrenador franjivino Jota González.

Es que el CB Ciudad de Logroño necesita puntuar para asegurarse, por tercer año consecutivo, el subcampeonato de la Asobal. A la Liga le restan por jugar tres jornadas y el Naturhouse (39) le saca cuatro puntos a los vallesanos (35).

En la siguiente jornada, los de Jota González visitarán al FC Barcelona (miércoles 25 de mayo, a las 20.30 horas) para rematar la faena en casa ante el Anaitasuna, el sábado 4 de junio en horario aún por asignar. De caer mañana ante los catalanes, los riojanos tendrían que ganar uno de los dos encuentros restantes aunque también una derrota por menos de cinco goles, a resultados lógicos (el Granollers debe visitar al Ciudad Encantada en El Sargal y recibir al Barcelona en su casa), le daría la segunda plaza. Pero los de Jota González, que llegan a este encuentro con las bajas de Cacheda, Stenmalm y Rocas, quieren evitar especulaciones y dejar sentenciada la segunda plaza mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios