Borrar
Miguel Sánchez lanza en suspensión. :: díaz uriel
El Naturhouse iguala su mejor registro goleador

El Naturhouse iguala su mejor registro goleador

El tanteador más amplio logrado por los riojanos fue en un partido amistoso ante el Torrelavega, al que ganaron 19-44

ELOY MADORRÁN

Martes, 17 de mayo 2016, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse se dio un festín el pasado sábado ante el Villa de Aranda, regresando a la senda de la victoria y acariciando la segunda posición al final de la liga. Los franjivino ganaron 40-27 y con ese tanteador igualan el mejor registro del equipo en un partido oficial.

La primera vez que el Club Balonmano Ciudad de Logroño anotó 40 goles fue en la temporada 2010/11, en la jornada 28, el 7 de mayo del 2011, en la cancha del Balonmano Alcobendas donde los franjivino se impusieron 26-40.

Cuatro temporadas después, el Naturhouse volvió a sumar 40 goles en un partido. Fue en la jornada 5, concretamente el cinco de octubre del 2014 en el Palacio de los Deportes de Logroño. El equipo riojano venció 40-25 al Bada Huesca.

En esa misma temporada, pero ya en la jornada 17, el diez de febrero del 2015, volvió el equipo que entrena Jota González a igualar la mágica cifra de los 40 goles. Y también lo hizo jugando como local. En esa ocasión el que sufrió el vendaval anotador de los riojanos fue el Guadalajara. 40-30 finalizó el encuentro.

Y la última goleada fue la del pasado sábado ante el Villa de Aranda, 40-27. Langaro y Ángel Fernández, con siete tantos, y Pedro Fernández, con cinco, fueron los máximos anotadores del Naturhouse.

Aunque no se puede oficializar porque se trataba de un amistoso, hubo un encuentro en el que los jugadores que entrena Jota González superaron el techo de los 40 tantos. Fue la pasada campaña 2014/15, durante los partidos amistosos de pretemporada. Los riojanos viajaron a tierras cántabras para jugar el Torneo de Torrelavega. En el partido que enfrentó a los franjivino contra el equipo local, el marcador final reflejó un 19-44.

Pero no todo ha sido de color de rosa en la vida del Naturhouse La Rioja. O dicho de otra manera, los franjivino también han estado en el 'otro lado'. Por ejemplo, en la temporada 2012/13, en el partido que se disputó el once de mayo del 2013 correspondiente a la jornada 28, los riojanos perdieron en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza por 40 goles a 33.

Cuatro meses después, (6/9/2013) antes de comenzar la liga Asobal, el Naturhouse La Rioja disputó la Super Copa de España frente al todopoderoso FC Barcelona. Los catalanes no tuvieron piedad del equipo franjivino al que derrotaron por un contundente 40-31.

Aunque el mayor castigo recibido por el Naturhouse La Rioja fue en un partido amistoso disputado esta pretemporada. Los de Jota jugaron el tradicional torneo 'Euro Tournoi' que se celebra en la ciudad francesa de Estrasburgo. Allí, el Paris Saint Germain venció 44-31.

Años antes, (27/01/2009), en un amistoso en el Palacio, el Naturhouse perdió 35-40 ante el Amaya San Antonio.

Accidente casero de Gurutz

El capitán del Naturhouse fue el único jugador que no participó en el partido del sábado ante el Villa de Aranda. Al término del encuentro, en rueda de prensa, Jota González explicó que Gurutz no jugó porque sufrió un problema en su mano izquierda. Y es que el viernes por la noche, preparando la cena, el capitán sufrió un corte que necesitó de varios puntos. «Estaba hablado, y si hubiera tenido que salir a jugar y se sueltan los puntos, pues se cose otra vez y ya está», confirmó ayer el portero y capitán del Naturhouse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios