Borrar
Defensa. Imanol y Langaro intentan detener a Garabaya durante un entrenamiento. ::
Naturhouse: operación rescate
LIGA ASOBAL

Naturhouse: operación rescate

Los franjivino buscan retomar la senda de la victoria y olvidar dos semanas muy complicadas

ELOY MADORRÁN

Sábado, 14 de mayo 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Dicen los expertos que cada crisis es también una nueva oportunidad. Así, un Naturhouse en crisis tiene esta noche (Palacio de los Deportes, 20.30 horas) la oportunidad de retomar la senda del triunfo ante el Villa de Aranda. Llegan los franjivino 'tocados' después de dos derrotas consecutivas, algo a lo que no está habituada la plantilla. Perder en la última jornada liguera, en León, entraba dentro de los desenlaces posibles. Además, la imagen del equipo no fue mala. Deja peor sabor la boca la derrota del pasado fin de semana en las semifinales de la Copa del Rey. El Naturhouse se vio superado por el Anaitasuna en la 'Catedral' en juego y, lo que es peor, en ganas.

Fue una derrota dura porque el equipo tenía mucha ilusión por disputar una nueva final. Además, la plantilla sufrió el revés de la lesión de Pablo Cacheda que afectó mucho al ánimo de los franjivino, aunque finalmente la lesión no ha sido tan grave como parecía.

«Para mí ha sido una semana muy dura, dándole muchas vueltas. Pero ahora ya, con el paso de los días, te centras en el Villa de Aranda y cambias», reconoció ayer Jota González, técnico del Naturhouse.

Es evidente que la temporada se le está haciendo larga al equipo riojano. Los kilómetros acumulados en las piernas pasan factura. Pero la consigna es realizar un último esfuerzo para consolidar la segunda plaza de la Liga Asobal que concede un puesto en la Liga de Campeones de la próxima campaña. Este ha sido siempre el principal objetivo del equipo y Jota González no se ha cansado de repetirlo cuando se le ha preguntado.

El rival de esta tarde, el Villa de Aranda, es uno de los equipos revelación de la temporada. Los pupilos de Jacobo Cuétara están protagonizando una gran campaña y en estos momentos ocupan la quinta plaza de la Liga Asobal con 27 puntos, diez menos que el Naturhouse La Rioja.

Cada partido contra Aranda ha sido esta temporada sinónimo de taquicardia y es que los choques contra los de Cuétara siempre están muy igualados. «Con Aranda siempre son partidos igualados. Es una plantilla con dos jugadores por puesto bastante interesantes. Y tiene una gran virtud que es la continuidad en el juego. Y además una de las defensas más altas de la Liga», explica Jota González.

Solidez defensiva y minimizar errores. Estas dos premisas han permitido a los jugadores riojanos llegar a sus mejores logros y por ahí pasa cualquier intento de recuperación. Esta tarde los franjivino tendrán que poner especial atención en parar a los goleadores del Villa de Aranda: Moyano, Moreira, Oswaldo y Javier Muñoz.

Recuperar la defensa

La lesión de Philip Stenmalm, que se está dilatando en el tiempo más de lo previsto, trastocó los planes del entrenador riojano cuando el sueco se había convertido en el complemento perfecto para Rubén Garabaya en el centro del 6-0 del Naturhouse. Carlos Molina, con molestias durante esta semana, tiene ahora ese cometido en la pista.

Jota González también insiste en esa línea: «Tácticamente no vamos a sorprender porque los dos equipos hemos jugado mucho esta temporada. Lo que tenemos que recuperar es la defensa y la portería para poder hacer contraataques. Llevamos unos cuantos partidos sin realizar esa función en nuestro juego»

Las pérdidas de balón son otra faceta del juego en la que el Naturhouse tiene que mejorar respecto a los últimos partidos en León y, sobre todo, en Pamplona ante el Anaitasuna. Pases mal dados que acaban con el balón en la grada, cruces incorrectos, balones imposibles al pivote o malas selecciones de lanzamiento condenaron a los riojanos en la 'Catedral' navarra el fin de semana pasado. Hoy es necesario invertir esa dinámica y en esa línea ha trabajado el técnico durante toda la semana.

Una victoria hoy despejaría muchas dudas en el futuro más próximo del equipo riojano. Esta tarde, la solución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios