Borrar
Una Copa que ha sido esquiva
COPA DEL REY

Una Copa que ha sido esquiva

El Naturhouse se clasificó para la final del 2012/13 pero luego se cruzó con el Barça

Martín Schmitt

Miércoles, 4 de mayo 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse ya se ha olvidado de la derrota en León. Ha cambiado el 'chip' a modo Copa del Rey, un certamen que en los últimos años le ha jugado alguna mala pasada, como la pronta eliminación hace dos temporadas en manos del Barcelona B a partido único. También la mala suerte se ha cruzado en el camino de los franjivino, ya que el sorteo les emparejó el año pasado en cuartos de final con el Barça, que a doble partido no dio opción a los riojanos a meterse en la Final a Cuatro, una modalidad que se instauró en los últimos años, a partir de la temporada 2012/13, precisamente la que se disputó en Logroño y en la que más lejos ha llegado el Naturhouse.

Antes de esto, la Copa del Rey se celebraba entre los primeros siete equipos en acabar la primera vuelta además del organizador, y en cuatro días se disputaban los cuartos, la semifinales y la final. La primera intervención franjivina en este tipo de torneos fue en la temporada 2009/2010, pero su rival en cuartos fue el Barça, que le ganó 36-28. A los dos años, en la 2011/12 en Torrevieja, ocurrió exactamente lo mismo: su adversario fue el conjunto azulgrana, que esta vez le venció ajustadamente (26-28).

En la Final a Cuatro disputada en el Palacio de los Deportes, el Naturhouse venció al convidado de piedra, el Puerto Sagunto, por 31-25, y en la final, jugada el 4 de mayo, cayó (28-38) ante el Atlético de Madrid que había dejado en el camino al FC Barcelona.

Desde entonces, no ha vuelto el equipo riojano a una Final a Cuatro de la Copa del Rey. Y encima, ha tenido la 'suerte' de no tener que jugar la semifinal del certamen ante el FC Barcelona sino frente al dueño de casa, un Anaitasuna que no le pondrá las cosas fáciles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios