Borrar
Los 300 franjivinos
NATURHOUSE

Los 300 franjivinos

El Naturhouse suma más de 300 victorias desde su creación en el 2003, 151 en la Liga Asobal Bauhaus

Martín Schmitt

Jueves, 21 de abril 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse está en estado de gracia. El CB Ciudad de Logroño viene superándose temporada tras temporada. En su décima campaña en la Liga Asobal Bauhaus continúa el conjunto riojano derribando barreras. El nuevo reto alcanzado por los hombres de Jota González es haber superado los 300 triunfos en su historia y las 150 victorias en la máxima categoría del balonmano nacional. El primer reto lo consiguió en su amistoso ante el Atlético de Valladolid, el viernes 1 de abril, cuando le ganó en Pucela 27-30 al bloque que en la actualidad lidera la División de Honor Plata.

La segunda marca la consiguieron los hombres franjivino el miércoles pasado, 13 de abril, tras derrotar al Fertiberia Puerto Sagunto en el Palacio de los Deportes 27-22. Así, después de ganar en Benidorm el sábado pasado, encuentro en el que Alberto Val logró su gol 500 en Liga Asobal, el CB Ciudad de Logroño suma 302 victorias en los 574 partidos disputados desde su creación allá por el año 2003 (amistosos, Primera Nacional, División de Honor Plata, Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal, Supercopa de España, Copa EHF y Champions League), en los que ha empatado 54 veces y caído 218, la mayoría en los primeros años de andadura, lógicamente. El bloque dirigido durante los últimos nueve años por Jota González ha marcado en estos 302 triunfos 16.496 goles y sus porteros -Gurutz Aginagalde ha sido testigo de casi todos- han encajado 15.866 tantos.

En estos más de medio millar de encuentros jugados por los franjivino, ha marcado una media de 28,74 goles por partido y le han convertido 27,64. En sus 226 encuentros amistosos, el equipo riojano ha conseguido el 54 por ciento de los puntos. En la Liga Asobal, el equipo de Jota González ha jugado 294 veces, contando 151 victorias, 30 empates y 113 derrotas, lo que le ofrece el 56,5 por ciento de los puntos en juego. Una cifra similar a los choques del Naturhouse en Copa del Rey, competición en la que ha jugado 14 encuentros, con ocho victorias, ningún empate y seis derrotas. En la Copa Asobal la suerte pocas veces ha jugado a favor de los franjivino ya que ha jugado cinco encuentros, con cuatro derrotas (ante el desaparecido Atlético de Madrid y FC Barcelona) y una victoria, en la pasada edición ante el Ademar de León.

En Europa, el CB Ciudad de Logroño ha cantado victoria en 29 de los 58 encuentros disputados, ha caído 24 veces y ha empatado en cinco oportunidades. En la Copa EHF y la Champions League ha marcado 1.724 tantos y ha recibido 1.690. En EHF, en concreto, el Naturhouse venció en 15 de los 24 choques, con dos empates y siete derrotas, mientras que en la máxima competición de clubes del mundo suma catorce victorias, tres empates y 17 derrotas en sus 34 comparecencias, consiguiendo el 46 por ciento de los puntos en juego.

Con respecto a los máximos artilleros del equipo riojano, el extremo Pedro Rodríguez encabeza la clasificación, con 679 tantos en sus cinco temporadas (con una media de 3,09 por encuentro) y está a tan solo cinco goles de superar a Sasha Tioumentsev en las dianas marcadas en la Liga Asobal. El ruso, que juega ahora en el Meshkov Brest, tiene el récord con 398 tantos en la máxima categoría y el extremo gallego suma 394, algunos más que Havard Tvedten (375), quien lidera la media del conjunto franjivino -con 6,25 goles por partido- y su compañero Ángel Fernández, segundo máximo goleador de la historia del club, con 658 gritos, y cuarto en la Asobal (356).

Cristian Malmagro, de efímero paso por el club logroñés (sólo vistió la camiseta durante la primera vuelta de la actual temporada), es el segundo artillero con más efectividad, con 168 goles en treinta encuentros, que arroja una media de 5,6 goles por partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios