Borrar
El Naturhouse examina su forma en Benidorm
LIGA ASOBAL

El Naturhouse examina su forma en Benidorm

Los franjivino necesitan mejorar su nivel en tierras alicantinas para mantener a distancia a sus perseguidores

Martín Schmitt

Sábado, 16 de abril 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No guarda buenos recuerdos de Benidorm el Ciudad de Logroño. La localidad levantina de los rascacielos poblada por hordas de jubilados de toda Europa tiene a maltraer a un Naturhouse que en sus últimas dos comparecencias ha regresado a La Rioja con una derrota (la del año pasado en Liga, 28-26) y una agónica victoria -también durante la pasada campaña, pero por la Copa del Rey y después de una prórroga-. Al igual que otros equipos que quizá no atesoren tanta calidad como los franjivino y que se lo hacen pasar mal a los riojanos -Villa de Aranda, Ciudad Encantada o Puente Genil-, el conjunto dirigido por el excentral Fernando Latorre sabe cómo buscarle las cosquillas al cuadro logroñés. Tiene muy estudiado a un Naturhouse que llega al Levante para tratar de lavar la imagen irregular de los últimos encuentros de Liga.

El Naturhouse reconoce esos fantasmas y está preparado para cambiar el curso de la historia, que es bastante reciente dado que el conjunto alicantino lleva un par de temporadas en Asobal. Los de Jota González viajaron ayer a Benidorm conscientes de la situación en la que se encuentra el equipo: segundo, con tres puntos más que Ademar y el Granollers, que hoy se miden en un choque de gallitos.

Sin embargo, los riojanos también son realistas. Saben que no atraviesan por su mejor momento, con altibajos, inconstantes. «Es un momento en el que no estamos bien en nuestro juego. Por eso debemos trabajar mucho, jugar con oficio y mucha intensidad», indicó ayer Jota González. «Cuando no estás fino hay que intentar no hacer cosas raras y jugar con seguridad», añadió.

El Benidorm llega a este encuentro después de vencer como visitante al Villa de Aranda (22-27). Además, ha sido capaz de ganar al Granollers hace tres jornadas en una pista donde el Ademar sólo se llevó un punto justo antes del parón. «Ahora mismo están, con mucha diferencia, en su mejor momento. A principio de temporada tuvieron muchos nuevos jugadores y ahora el equipo es mucho más regular», apuntó el míster.

A diferencia de otros equipos de la Liga Asobal Bauhaus, el Balonmano Benidorm destaca por su alternancia de defensas. No hay ningún otro equipo que sea capaz de modificar tanto sus sistemas defensivos (6-0, 5-1, 4-2, 3-3) en un mismo encuentro. «Eso les hace muy fuertes», acota Jota González, que destaca de ellos el muy buen juego con el pivote y el lanzamiento exterior con hombres como Iván Amarelle, Carlos Grau o David Jiménez, que con mucha probabilidad jugará en el extremo derecho ante la ausencia del exfranjivino David Cuartero, que fue operado de la rotura del tabique nasal.

Una de las claves, precisamente, es a juicio del entrenador el que el Naturhouse se adapte a los diferentes sistemas defensivos que proponga Latorre. «En ese riesgo que asumen, tratan de volver loco al contrario y hay que saber qué hacer en cada momento. Ajustan las defensas en función de qué jugadores tienes en ese momento en el campo», explicó el vallisoletano.

El Naturhouse siente el aliento del Granollers y el Ademar en la nuca y no puede permitirse dejar puntos en el camino. «Si no puntuamos, o el Ademar o el Granollers se van a acercar porque juegan entre ellos y luego tendremos que jugar ante ambos», recordó Jota González. «Es fundamental ganar en Benidorm porque luego tenemos mucho peor calendario. Debemos ser conscientes de ello para hacer muy bien estos partidos antes de empezar los enfrentamientos directos», sintetizó el entrenador.

El de esta noche -20.30 horas- será, además, un encuentro especial para el portero local Diego Moyano que con 45 años de edad (el más longevo de la Asobal) jugará su partido 500 en Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios