Borrar
Rubén Garabaya intenta superar a Langaro e Imanol Garciandia. :: juan marín
Reválida franjivina en la semana negra
LIGA ASOBAL

Reválida franjivina en la semana negra

Tres días después del fracaso de España y dos de la retirada de Aragón, el Naturhouse se examina en Logroño

Eloy Madorrán

Miércoles, 13 de abril 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la semana del balonmano español (la selección masculina se queda fuera de unas Olimpiadas 40 años después y el Balonmano Aragón abandona la Liga Asobal) el Naturhouse pasa esta noche (20.30 horas, Movistar+ Dial 195) una reválida importante con el Puerto Sagunto como testigo. El equipo franjivino tiene dos obligaciones urgentes. La primera es demostrarse a sí mismo que la imagen ofrecida en los últimos encuentros ligueros es sólo un espejismo. Y la segunda es devolver al público riojano todo el cariño que éste le demuestra partido a partido.

Llega la cita de esta noche en un momento de incertidumbre en el balonmano nacional y también en el propio Naturhouse. La última referencia liguera del equipo que entrena Jota González, antes del parón, fue la dura derrota en Puente Genil (30-26) que dejó muy tocada a toda la expedición franjivina (jugadores y cuerpo técnico). El objetivo de hoy es borrar esas malas vibraciones, ese mal recuerdo de la última vez que el equipo saltó a la pista en encuentro oficial. «El último partido habrá sido de los peores que hemos hecho siempre y habrá que intentar hacerlo mejor», reconocía el entrenador del Naturhouse.

Lo cierto es que atendiendo al nivel al que ha llegado el Naturhouse en las últimas temporadas, los partidos depende más de cómo esté el equipo riojano que del rival (salvo que sea el Barcelona). Y la verdad es que a estas alturas de temporada no están los franjivino para tirar cohetes. Con estas palabras resume Jota González el partido de esta noche: «Seguimos sin estar en nuestro mejor momento, no hemos mejorado casi nada. Pero los partidos en casa son una oportunidad de hacer las cosas bien y recuperar nuestra forma de hacer balonmano».

Si hay alguien que le ha dado vueltas y vueltas a la cabeza para intentar descubrir qué tecla apretar para que la máquina franjivino vuelva a funcionar, ese es Jota González. Dos son las ideas que está transmitiendo el técnico pucelano a sus jugadores: intensidad y trabajo: «Cuando no vas tan suelto porque no salen las cosas lo que no puede faltar es intensidad. Si haces una finta, la finta tiene que ser a muerte. Si haces un contraataque, tiene que ser a muerte; y el balance, también a muerte. Hay que reflejarse en el trabajo y esa en la clave: intensidad y trabajo».

Un Puerto Sagunto diferente

En el partido de ida el Naturhouse se paseó por el Ovni de Puerto Sagunto. Los riojanos ganaron 24-37 en un partido que decidieron desde el inicio. Era otro Naturhouse. El equipo navegaba con viento a favor. Venía de ganar en Serbia a la Vojvodina.

Desde entonces el Puerto Sagunto ha cambiado. Lo primero, de entrenador. Pachi Martí dejó de dirigir al equipo y se hizo cargo Nikola Milos. También han fichado al exjugador del Naturhouse, Alfredo Sorrentino. «Han mejorado en defensa porque tienen mucha contundencia. Y en ataque van como auténticos leones. Están haciendo muchísima mejor segunda vuelta y eso les está dando mucha tranquilidad», resume Jota González.

Uno de los jugadores sobre los que se cimenta el equipo valenciano es el portero David Bruixola. «Para mí, de los mejores de España pero siempre ha estado atado allí porque tiene su trabajo y no se puede ir», apunta Jota.

La referencia ofensiva del Puerto Sagunto es el cubano Guillermo Corzo. Un viejo rockero que lidera la lista de goleadores de Asobal con 150 dianas.

Nikola Milos no podrá contar hoy con Sergio Berrios (quien ha dicho adiós a la temporada por una grave lesión en su rodilla derecha) y Bernatonis, con problemas en la espalda, será duda para el duelo.

Con el Atlético de Madrid-Barcelona en la tele y el partido del Palacio ofrecido en directo por Movistar+, hoy será una buena oportunidad de comprobar cuántos incondicionales tiene el Naturhouse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios