Borrar

Felicidades, Sporting

Este tipo de victorias sirven para visualizar un deporte, el femenino, que no tiene la repercusión que se merece

Eloy Madorrán

Lunes, 22 de febrero 2016, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana era obligado hablar de las chicas del Sporting ¡qué gesta! Clasificadas para la fase final de la Copa después de haber dejado en la cuneta a dos equipos de División de Honor (León y Elche). No me extenderé en lo histórico y emocionante del logro, ya se ha dicho todo.

Me gustaría poner el foco de atención sobre la enorme promoción que la victoria del Sporting ha significado para el balonmano femenino en La Rioja. Este tipo de victorias sirven para visualizar un deporte, el femenino, que no tiene la repercusión que se merece. Sólo con que una sola niña de las que el sábado estuvieron en Lobete haya dicho a sus padres "Quiero jugar a balonmano" el triunfo habrá merecido la pena.

También es necesario contextualizar el fenómeno Sporting para poder valorar como se merece la hazaña de las chicas que entrenan Luismi Ascorbe y Sergio González. En sus cinco años de vida, el equipo riojano va a disputar dos fases de ascenso a División de Honor (el año pasado se quedaron a un partido del ascenso) y además una fase final de la Copa de la Reina. La entidad que preside Diego Molia está haciendo las cosas bien y si la mala suerte no se ceba con ellas, las chicas del Sporting ascenderán a División de Honor más temprano que tarde.

Sirvan estas líneas para felicitar al Sporting La Rioja por lo que ha logrado y, sobre todo, por todo lo bueno que está por venir.

PD: Me dice el presidente del Sporting que todo esto es muy bonito pero que viajar a la fase final de la Copa de la Reina supone un gasto que no estaba previsto ¿Algún voluntario que quiera patrocinar al equipo?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios