Borrar
Histórico Sporting

Histórico Sporting

El Sporting La Rioja se clasifica para la fase final de la Copa de la Reina eliminando a un "primera", el Elche

Diego Marín A.

Sábado, 20 de febrero 2016, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez un equipo de División de Plata se ha clasificado para la fase final de la Copa de la Reina de balonmano femenino. Y ese equipo es el Sporting La Rioja, que ha vencido al Elche Mustang de División de Honor en los octavos de final del torneo. De esta manera el equipo logroñés disputará la Copa de la Reina que se celebrará en Pontevedra en el mes de abril. «Esto es algo histórico», ha valorado al final del encuentro el entrenador del Sporting, Luismi Ascorbe, aunque, no obstante, su objetivo de la temporada es ascender a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

La cancha de Lobete ha registrado un buen ambiente para ver el partido del Sporting La Rioja que ha dominado el marcador en todo momento, a excepción de los primeros minutos, cuando dos goles de la alicantina Flores han dado la única ventaja al Elche de todo el encuentro. La buena defensa y la buena gestión de las inferioridades numéricas por las dobles exclusiones de Neus, Nicholls y Novelle han sido la clave para que las riojanas hayan logrado la victoria. También la regularidad, ya que al descanso el marcador era de 12-9 y este casi se ha doblado al final del encuentro: 23-19.

No obstante, el Elche, que lucha por la permanencia en la División de Honor, no ha realizado su mejor partido y se ha visto superado, sobre todo, por los lanzamientos exteriores de Novelle y Zulema, así como por la experiencia de la ucraniana Matja, que ha sabido parar el juego en los momentos cruciales de la segunda parte. Ha sido entonces, en torno al minuto 55 y con el 21-18 en el marcador, cuando Novelle ha sufrido una exclusión y, antes de que se cumplieran los dos minutos de sanción, ha saltado a la cancha, acarrándole una nueva exclusión y dejando a su equipo con cinco jugadoras. El Sporting ha sabido alargar la posesión, el Elche ha fallado dos penaltis y así se ha llegado a la recta final del encuentro, con un equipo alicantino rendido, falto de puntería y ambición, frente a un equipo riojano más ilusionado, afectivo en ataque y serio en defensa.

El Sporting La Rioja, incluso, ha finalizado el encuentro con inferioridad por la segunda exclusión de Nicholls, pero entonces el partido ya estaba sentenciado y el marcador no se ha movido: 23-19. El equipo riojano cobra así fuerza y ánimos, sobre todo, para afrontar el tramo final de la liga de División de Plata. «Que un equipo, en cinco años, sea capaz de jugar la fase final de la Copa de la Reina la verdad es que es impresionante. Eso demuestra que el trabajo de este club es buenísimo. Cada día somos más conocidos en toda España», ha declarado Luis Ascorbe, recordando la primera clasificación del Naturhouse La Rioja para la Copa, en Antequera. «La cabeza la tenemos en la liga», advirtió el técnico, a pesar de la alegría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios