Borrar
El capitán del Naturhouse, Gurutz Aginagalde, espera atento el lanzamiento de un compañero durante el entrenamiento de ayer por la tarde.
El Naturhouse se reencuentra     con el Palacio

El Naturhouse se reencuentra con el Palacio

Los de Jota González presentarán en sociedad a su última adquisición, Haniel Langaro, y a Luisfe Jiménez, que regresa al club en lugar de Malmagro

MARTÍN SCHMITT

Sábado, 13 de febrero 2016, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Regresa el CB Ciudad de Logroño al Palacio de los Deportes después del parón invernal. Y lo hace con buenas sensaciones, con un margen de maniobra en forma de puntos que le mantendrán, sin importar el resultado de esta noche, como propietario de la segunda plaza liguera. Invita ese pequeño colchón a que los franjivino jueguen con tranquilidad ante uno de los equipos revelación de esta temporada, el Frigoríficos Morrazo, que incluso se hizo con la tercera plaza en la primera vuelta que le dio el pasaporte para jugar la Copa Asobal por primera vez en su vida.

Además de los puntos a su favor, el Naturhouse juega con un aliado extra. Los franjivino nunca han sido derrotados por el equipo de Cangas, que lleva tres jornadas sin ganar un partido, en toda su historia. En sus cuatro visitas, los puntos siempre se han quedado en La Rioja. El último antecedente entre ambos se remonta a la segunda jornada de la actual temporada, cuando los de Jota González derrotaron claramente a los gallegos 24-37.

Pocas jornadas después, los de Pillo García comenzaron a ensamblarse, a jugar mejor, y encadenaron la mejor racha de su historia (diez triunfos seguidos) que les aupó a la tercera plaza.

El encuentro de esta noche (20.30 horas, retransmitido por Movistar TV), servirá para presentar en sociedad a los nuevos integrantes de la plantilla: el joven Haniel Langaro, un lateral izquierdo brasileño con mucho ímpetu y que tiene mucho descaro, y el lateral derecho Luisfe Jiménez, que regresa a la que fue su casa durante dos temporadas después de seis meses en el Fenix Toulouse, donde no le fueron bien las cosas al cordobés. El zurdo reemplaza la marcha de y un experimentado Cristian Malmagro, que se marchó a Arabia Saudí seducido por los petrodólares.

También regresará a la pista azul del Palacio de los Deportes el central Pablo Cacheda, que ya reapareció el fin de semana pasado en Zaragoza. El gallego vuelve a jugar ante su público después de permanecer en el dique seco durante tres meses después de romperse una mano. Está Cacheda muy ilusionado por volver a su nivel ante un rival directo por las plazas europeas. Quien deberá esperar un poco más para volver a jugar es Albert Rocas, que ya está en el final de la recuperación de su tobillo derecho. El internacional catalán participa activamente en los entrenamientos pero todavía no se encuentra al cien por cien de sus posibilidades.

El Frigoríficos de Morrazo, pese a no ganar en las últimas tres jornadas (empates ante el Teucro y el Villa de Aranda y derrota contra el Ademar de León), es un equipo que juega de memoria y es muy peligroso. El Ciudad de Logroño no se debe fiar un pelo del papel de víctima que han adoptado los gallegos antes de viajar a Logroño. El entrenador, Víctor 'Pillo' García, llegó a decir ante los medios locales que el Naturhouse no era un rival de su Liga.

El de Cangas de Morrazo es un equipo que no sufre bajas importantes de jugadores de temporada a temporada. Siempre hay algún recambio o dos y los jugadores que fichan «son muy interesantes», según explicó Jota González, entrenador franjivino, que destacó la gran virtud del conjunto gallego de conocerse muy bien y jugar de memoria. «Nadie se tira una de más, le dan mucha continuidad al juego y van desgastando la defensa del rival», apuntó el míster. «Atacan largo y con mucho sentido», añadió el vallisoletano.

El conjunto pontevedrés no sólo vive del ataque. En defensa es un equipo con una multitud de variantes. «En un mismo partido el Cangas es capaz de cambiar varios sistemas defensivos. En ese sentido, siempre ha jugado con mucha confianza».

Un triunfo esta noche ante los gallegos abriría un hueco importante con el conjunto gallego, que quedaría relegado a cinco puntos del bloque franjivino. «Si ganas, amplias la distancia y si pierdes se junta todo el mundo. Granollers y Villa de Aranda han ganado por lo que debemos hacer lo mismo para mantenerles a distancia. Por eso, estos partidos ante un rival directo siempre valen un poco más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios