Borrar
El Naturhouse entra en acción frente al colista
LIGA ASOBAL

El Naturhouse entra en acción frente al colista

Los franjivino no quieren sorpresas en su desplazamiento a Zaragoza frente al BM Aragón

MARTÍN SCHMITT

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Borrón y cuenta nueva. El CB Ciudad de Logroño vuelve a la competición y en las segundas vueltas todos comienzan de cero. El Naturhouse regresa a la Liga Asobal, donde gobierna en el reino de los mortales. Ocupa la segunda plaza por detrás del intratable FC Barcelona Lassa, pero no de manera holgada. Los de Jota González suman 23 puntos, dos más que el Frigoríficos Morrazo y el Fraikin Granollers, a quienes venció a domicilio. Pero por detrás de catalanes y gallegos avanzan el Ademar León (20 puntos) y el Villa de Aranda (19), por lo que el conjunto franjivino no puede permitirse un tropiezo. Y menos contra el farolillo rojo, un Balonmano Aragón irreconocible que se ha conjurado para dar vuelta a la situación.

No es una tarea fácil para los zaragozanos, pero no imposible. La temporada pasada, en una situación similar, lograron salvarse ganando prácticamente todos sus encuentros en el pabellón Siglo XXI, el mismo escenario que pisará esta noche (20.30 horas) el Naturhouse, que llega a este encuentro con la moral alta y con prácticamente todos los componentes de su plantilla en forma. Sólo Albert Rocas, que está en el último tramo de la recuperación de su tobillo derecho, y Edu Cadarso, con un problema en un pie, no se subirán al autobús esta tarde.

Quien quiera mirar con detalle, podrá observar algo de morbo en el encuentro ante el BM Aragón. Seis jugadores franjivino han vestido en alguna ocasión la camiseta naranja de los zaragozanos. Richard Kappelin, Alberto Val, Carlos Molina, Víctor Vigo, Miguel Sánchez-Migallón y Javi García jugaron para el conjunto que dirige desde dentro de la pista Demetrio Lozano.

Además, latente está, por lo menos del lado del conjunto aragonés, el conflicto sobre la baja del exportero franjivino Jorge Gómez Lite. El guardameta se marchó del equipo riojano con contrato en vigor, explicando que se dedicaría a la abogacía. En septiembre, el BM Aragón solicitó su baja para que pudiera jugar de manera amateur para el club de su ciudad, algo que rechazó el conjunto riojano. El presidente Ángel Rituerto explicó que al marcharse el meta, cuya familia es muy amiga de la del mandamás franjivino, él le recordó que no podría jugar esta temporada en ningún otro club. «Lo que hago es cumplir sus deseos. Que no se preocupe que, desde todo el cariño, le vamos a proteger», señaló en una entrevista en noviembre.

Polémicas al margen, el Naturhouse es consciente de la dificultad del encuentro de esta tarde (20.30 horas, por Movistar Plus) ante un BM Aragón que utiliza la alternancia de defensas para despistar y crear dudas a sus rivales. «Es capaz de defender en 6-0, 5-1, individual o 4-2. También saca muy rápido del centro y juega con velocidad los contraataques. En ataque es un equipo que busca bien la mezcla entre el lanzamiento exterior y el juego interior con el pivote y los desmarques de los extremos», apuntó Jota González.

El siete titular del Balonmano Aragón es muy potente, con un abanderado que parece no cumplir años: Demetrio Lozano, el faro del conjunto naranja. El pivote exfranjivino Pedro Fuentes está en un gran estado de forma. Amadeo Sorli, que puede jugar tanto en los extremos como en la primera línea -en las últimas dos temporadas ha jugado más de central-, es otro de los hombres a tener en cuenta por la defensa riojana.

A juicio de Jota González, la clave del encuentro de esta noche será, una vez más, la seña de identidad del Naturhouse: su defensa. «En ataque siempre tenemos potencial. En defensa es donde debemos seguir progresando. En la primera vuelta fuimos de más a menos y la defensa es con la que marcamos las diferencias», indicaba.

Los nervios de la competición ya están presentes en los entrenamientos. El Naturhouse entra en acción en una segunda parte de temporada que se antoja muy ilusionante. Y sabe que no puede dejarse puntos en el camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios