Borrar
El último esfuerzo en Liga
LIGA ASOBAL

El último esfuerzo en Liga

El Naturhouse se mide esta noche (20.30 h.) a un Anaitasuna que ha ido de menos a más desde que comenzó la liga

Martín Schmitt

Sábado, 12 de diciembre 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Naturhouse, o lo que queda de él después de tantas lesiones, disputa esta noche su último encuentro liguero, aunque no es el último compromiso del 2015, ya que el miércoles viaja a Barcelona a jugarse el pasar a cuartos de la Copa del Rey ante el filial azulgrana y el fin de semana que viene disputará la Copa Asobal en León. Un Ciudad de Logroño plagado de bajas (Pablo Cacheda, Albert Rocas o Philip Stenmalm son alguno de los ejemplos) se desplaza a Pamplona a enfrentarse a un Anaitasuna siempre peligroso.

Los franjivino mantendrán la segunda plaza, pese a todo, ya que aventajan por dos puntos al Granollers y al Frigoríficos Morrazo y en ambos casos tienen el 'goal average' ganado. Pero quieren despedirse la Liga con un buen sabor de boca, después de una primera vuelta casi inmaculada: once triunfos, un empate y dos derrotas -frente al Villa de Aranda y al Barcelona, la pasada jornada-. Y con un margen importante respecto a sus inmediatos perseguidores, que hoy conocerán si acuden o no a la Copa Asobal el sábado que viene. El Granollers, que lleva las de perder, se mide al Barcelona, aunque el Cangas no lo tiene fácil: recibe en su casa al Ademar.

Para Jota González, es «importante» acumular puntos ante un muy buen equipo. «El Anaitasuna ahora es cuando mejor está. Ya ha pasado la época complicada y es un equipo que tiene mucho más potencial de lo que demuestra la tabla clasificatoria», apuntó el entrenador del Naturhouse.

El conjunto pamplonica es un equipo con mucho lanzamiento exterior y son capaces de alternar diferentes sistemas defensivos. «Tanto en el 6-0 como en el 5-1 son bastante agresivos. Tienen, además, un contraataque directo muy efectivo». Pese a tener un gran equipo con jugadores destacados como Juan Castro, Álex Costoya o el portugués Silva, el Anaitasuna no empezó bien la Asobal, aunque en los últimos encuentros se ha recuperado. «A veces son dinámicas, han tenido un cambio de entrenador. Pero ese mal comienzo no tiene demasiada lógica», destacó Jota González.

El conjunto riojano llega a este encuentro entre algodones. «Ya sabemos en qué situación estamos. A partir de ahí, poco más se puede hacer. Debemos seguir luchando e intentar ganar los partidos que nos quedan», indicó. Una de las novedades es que posiblemente Rubén Garabaya pueda jugar esta noche en Pamplona. «Lo más probable es que arriesguemos», dijo Jota González. Pedro Rodríguez, con alguna molestia, no se entrenó ayer, pero no es duda para el duelo de esta noche.

Elogios al Naturhouse

El Helvetia no descarta sorprender al bloque riojano, aunque es consciente de que debe jugar a su máximo nivel para poder ganar al conjunto logroñés. El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, declaró que la «única baza» del equipo pamplonés es jugar al «máximo nivel» e imprimir «mucha más intensidad» que el rival, del que no ha escatimado elogios.

«Tenemos claro que son mejores que nosotros. Va a ser segundo en la Liga, ha pasado a la segunda fase de la Champions y tácticamente es posiblemente el mejor equipo, el más trabajado», comentó Apezetxea. «Juegan muy de memoria y Malmagro les ha dado ese punto de calidad para poder pelear por todo a un partido», añadió.

A pesar de eso, Apezetxea señaló que el Anaitasuna puede ganar al conjunto riojano en Pamplona: «Debemos tener más actitud que ellos y morder mucho más», subrayó. «Es una empresa muy complicada ganar al Naturhouse. Tenemos que pelear mucho más y no darles ningún respiro», agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios