Borrar
La plantilla del Naturhouse, ayer antes de comenzar el entrenamiento en el Palacio. :: justo rodríguez
La hora de los valientes
VELUX CHAMPIONS LEAGUE

La hora de los valientes

Un Naturhouse en horas bajas se juega la primera plaza del grupo con el potente Brest confiando en el aliento de la afición

ELOY MADORRÁN

Sábado, 28 de noviembre 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El libro de la historia del Naturhouse La Rioja tiene reservada una página en blanco para el partido de esta tarde (18.00 horas, Palacio de los Deportes) ante el equipo bielorruso Meshkov Brest. La plantilla franjivino está ante un partido de los que apetecen mucho. Uno se hace jugador de balonmano para saltar a la pista del Palacio de los Deportes en tardes como la de hoy, con la grada llena y en juego la primera posición del Grupo C de la Liga de Campeones. ¿Se puede pedir más?

El balonmano es caprichoso y ha querido unir el destino de estos dos conjuntos. Lo hizo, primero, juntándolos en el mismo grupo, el C, de la Liga de Campeones. Y más tarde lo hizo el 7 de octubre, cuando el Naturhouse logró su primer triunfo en Champions fuera de casa, allá en Brest. Fue una gesta de los de Jota. «Aquella victoria me pareció increíble y ha sido muy importante para estar a estas alturas de competición con opciones de clasificarnos», recordaba ayer Jota González, técnico del Naturhouse.

Pero la realidad es tozuda y se empeña en recordar que el actual equipo franjivino no se parece mucho al que venció en Brest. Con Cacheda y Rocas lesionados, Pedro Rodríguez en duda hasta última hora, y Javi García y Philip Stenmalm tocados, el Naturhouse lo está pasando mal. El técnico es el primero en reconocerlo: «Ahora mismo estamos en nuestro peor momento, tanto físico, como de lesiones, juego y resultados. Pero cada partido es una historia y hay que salir a ganar».

Por ahí es por donde el Naturhouse se agarra a la esperanza: por su fiabilidad en el Palacio de los Deportes. Cuando juegan como locales, los franjivino son capaces de multiplicar sus prestaciones y olvidarse de lesiones, cansancio y demás adversidades (que se lo digan al Paris Saint Germain).

Brest, el favorito

«Con diferencia, es el mejor equipo del grupo. Tienen muy buenos jugadores y un balonmano muy sencillo pero muy claro». Así define Jota González, en pocas palabras, al rival de esta tarde en el Palacio de los Deportes.

Nombres como Pavel Atman, Nikenkau, Dainis Kristopans, Dzianis Rutenka, Ljubo Vukic, Rastko Stojkovic o Charapenka impresionan a cualquier rival. No faltará hoy a la cita el ex del Naturhouse Sasha Tioumentsev, que afrontará un partido muy especial para él.

«Aquí puedes intentar defender su juego, pero si no defiendes a sus jugadores no tienes nada que hacer en el partido», explica Jota González para destacar la calidad de la plantilla visitante.

Poniendo en la balanza la capacidad de los dos equipos, la lógica sitúa como favorito para la victoria al Meshkov Brest. Pero hay un factor que puede desequilibrar el partido: la afición. El Club Balonmano Ciudad de Logroño ha puesto en marcha una campaña especial de promoción con el objetivo de que las gradas del Palacio estén lo más repletas posibles.

Jota González confía en que el aliento de la afición les ayude: «El club ha hecho un esfuerzo importante con la promoción, lo ha movido en redes sociales y ahora lo importante es que la gente venga. Y también lo es que nosotros estemos en partido para que la gente pueda meterse y ayudarnos».

Durante una temporada larga como la que afronta el Naturhouse La Rioja hay partidos para disfrutar y partidos para sufrir. El de esta tarde es de los segundos, aunque cuando sufres pero consigues tu objetivo la satisfacción final es infinitamente mayor.

El técnico pucelano del Naturhouse está preocupado, no por lo que suceda hoy, si no por lo que se ve en el horizonte: «No me gusta lo que viene. El cansancio de la gente no lo vas a recuperar, los lesionados no los vas a recuperar y los tocados, como no paran, no pueden recuperarse».

Pero para bien o para mal, el libro del Naturhouse se escribe capítulo a capítulo, partido a partido, y el de hoy es especial, muy especial. El Meshkov Brest quiere asaltar el Palacio de los Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios