Borrar
El Naturhouse apela a su dinámica en Pontevedra
BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Naturhouse apela a su dinámica en Pontevedra

Los franjivino ponen en juego su imbatibilidad ante un Teucro que aún no conoce la derrota en casa García

MARTÍN SCHMITT

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Ciudad de Logroño está cuajando un inicio de temporada de ensueño. El mejor de su historia, superando una vez más una nueva barrera. Desde que comenzó la Liga Asobal, allá por principios de septiembre, ha encadenado ocho victorias y un solitario empate, aquel conseguido en Cuenca, ante su particular bestia negra, después del desplazamiento a Bielorrusia. Espectacular ha sido la carrera de los franjivino, al igual que en la Champions. Y no quiere desaprovechar la gran dinámica cogida en estos dos meses en Pontevedra, quizá la plaza más difícil donde tenga que torear el equipo de Jota González hasta ahora.

Porque el Teucro ha ganado todos sus encuentros disputados en el pabellón municipal de la capital gallega. Guadalajara, Ciudad Encantada, Puerto Sagunto e incluso el Abanca Ademar de León han caído en su pista, donde los pupilos de Quique Domínguez son intratables. Ocho puntos de ocho posibles. Una racha que el Naturhouse quiere interrumpir esta noche (20.45 horas) y aprovechar su propia dinámica y estirar aún más su récord.

Pero no será una tarea sencilla. Los riojanos llegan a este encuentro con dos bajas importantes, como la de Pablo Cacheda, operado la semana pasada de la fractura de dos dedos de la mano derecha, y de Albert Rocas, que también pasó por el quirófano por algunos problemas en el tobillo derecho. El central no podrá jugar hasta la segunda vuelta; el extremo derecho posiblemente podrá reaparecer la semana que viene, cuando el Ademar visite el Palacio de los Deportes, en el inicio de el tramo más duro de la temporada. El conjunto franjivino, en un plazo de un mes, jugará frente al Ademar (miércoles 18); Oporto, en Portugal (sábado 21); Villa de Aranda, como visitante -25 de noviembre-; Meshkov Brest (en Logroño, el sábado 28); Granollers, como visitante (miércoles 2 de diciembre); Tatran Presov, en Eslovaquia (sábado 5 de diciembre); el FC Barcelona (martes 8), Anaitasuna, en Pamplona -12 de diciembre-, el Barça B, el miércoles 16, y posiblemente la Copa Asobal, que se disputará en León el 19 y 20 de diciembre. Casi nada.

Pero las bajas no son lo que más preocupa al cuerpo técnico franjivino. El parón por selecciones y las reincorporaciones de los jugadores internacionales son el principal quebradero de cabeza de Jota González. Carlos Molina, Ángel Fernández y Pedro Rodríguez tuvieron que viajar desde Polonia a Múnich, de ahí a Palma de Mallorca para enlazar, con las gestiones del CB Ciudad de Logroño, con un vuelo a Santiago de Compostela. Peor suerte corrió Miguel Sánchez-Migallón, que tuvo que volar de Poznan a Varsovia; de ahí a Ginebra y a Madrid para conectar con Galicia. Todo el día dentro de un avión. El manchego llegó ayer a última hora al hotel de concentración del cuadro franjivino y solo podrá entrenarse esta mañana con el equipo.

Total importancia

Para Jota González, se trata de un partido muy importante ante un equipo invicto en su casa. Recordó que el conjunto pontevedrés mantiene un bloque similar al que consiguió el ascenso directo a Asobal, además de incorporar piezas importantes para su esquema como el exinternacional Júnior, Erik Balenciaga. «Tienen un estilo distinto a lo que suele ser normal en la Liga Asobal. Es decir, no tiene gran potencia de lanzamiento exterior aunque su gran virtud es el juego con el pivote y el juego de penetración. Los equipos de Asobal no estamos acostumbrados a ese estilo, lo que le hace un equipo muy difícil de defender», indicó Jota González.

Una de sus virtudes, a juicio del preparador franjivino, es su continuidad en el juego, que castiga a las defensas contrarias y «hace que debas estar concentrado hasta que acaba la jugada». Ante este panorama, Jota considera que el Naturhouse debe confiar en su juego. «Además, no estamos para muchos inventos cuando no hemos entrenado juntos», apuntó. «Para un equipo como el nuestro, no tener la gente es complicado. Y quiero ver cómo llegan de las selecciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios