Borrar
balonmano

#DiaContraelCancerdeMama

El autor valora la solidaridad del balonmano y del deporte en general en un día especial

Eloy Madorrán

Lunes, 19 de octubre 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana pasada el equipo de balonmano femenino Sporting La Rioja se unió a la ola de gestos de apoyo a las personas afectadas por esa lacra llamada cáncer. Las jugadoras que entrenan Luismi Ascorbe y Sergio González utilizaron la segunda equipación, totalmente rosa, mientras en la grada se repartían lazos del mismo color para que el público pudiera mostrar su simpatía con la causa.

Es lo mejor que tiene. El balonmano. Y el deporte en general. Son solidarios. Es verdad que a veces transmiten valores erróneos a nuestros pequeños, en más ocasiones de lo que nos gustaría. Pero emociona comprobar cuánto se puede conseguir cuando se proyecta todo el trabajo colectivo hacia una buena causa. Hoy es el cáncer, mañana el sida, las enfermedades raras o la ayuda a las víctimas de alguna catástrofe. El deporte siempre está ahí.

Hoy se celebra el día contra el cáncer de mama (en Twitter #DiaContraelCancerdeMama). Ayer Diario LA RIOJA ilustraba su portada con una fotaza de Sonia Tercero y un gran reportaje de Luis Javier Ruiz, que pueden leer en larioja.com. Tres luchadoras que dan testimonio de su experiencia contra el cáncer de mama desde un punto de vista positivo y optimista.

Tenemos mucho que aprender de ellas. Somos quejicas de puro egoísmo, no sabemos distinguir lo que importa de lo importante y perdemos más tiempo criticando al prójimo que preguntándole si se le puede ayudar en algo. Hasta que de repente un día te sacude el mazazo. Ya no es el cáncer de mama, es el cáncer de mamá. Y en ese momento tu escala de valores cambia, da un giro brutal y de golpe se te cae la venda de los ojos.

¿Por qué esperar a llegue ese día? Actúa ya como si fuera el cáncer de mamá y no solo el cáncer de mama.

PD: A vosotras, luchadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios