Borrar
Los jugadores del Barcelona celebran el primer título del año. :: efe/toni galán
El Barcelona no da margen a la sorpresa
SUPERCOPA ASOBAL

El Barcelona no da margen a la sorpresa

Los azulgranas logran un título más a pesar de que el Granollers jugó un buen partido hasta que le aguantó el físico

EFE

Sábado, 5 de septiembre 2015, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona Lassa se hizo ayer con el primer título nacional de la temporada, la Supercopa de España, tras derrotar por 26-23 a un luchador Fraikin Granollers que estuvo en la lucha por el triunfo mientras las fuerzas le aguantaron.

La mayor calidad y profundidad de banquillo del conjunto de Xavi Pascual fue determinante para conseguir la victoria en un encuentro en el que el equipo vallesano mantuvo el tipo hasta que faltaban once minutos para la conclusión, cuando perdía por 21-19, pero a partir de ahí la carga física que habían soportado sus titulares comenzó a pasar factura.

Esto lo aprovechó su rival para llegar a marcar hasta seis tantos de renta (26-20) a falta de cuatro minutos que dejaron sentenciada la contienda.

El encuentro estuvo marcado por la gran actuación de los porteros de los dos conjuntos, Gonzalo Pérez de Vargas y César Augusto Oliveira de Almeida, con paradas de auténtico mérito que les convirtieron en los mejores del encuentro.

El equipo azulgrana tomó la delantera desde el primer minuto de juego pero su oponente casi siempre estuvo cerca en el electrónico para discutirle la victoria.

Incluso llegó a ponerse por delante (6-7) en el minuto 12, aunque la reacción de los barceloneses les devolvió la delantera e incluso, con un parcial de 5-1 en ocho minutos, les puso en clara ventaja (13-9) en el minuto 23.

Sin embargo, una reacción de mérito del equipo que entrena Carlos Viver dejó abierto el partido al llegar al descanso (13-12).

A la vuelta de vestuarios el Granollers llegó a empatar en varias ocasiones hasta que el desgaste al que le sometió su rival comenzó a hacer efecto a partir del minuto 49 de partido.

A partir de ahí el rodillo azulgrana hizo su labor para llevarse el triunfo con cierta comodidad en un entretenido encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios