Borrar
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Sporting La Rioja, ayer antes de entrenarse en Valdegastea. :: justo rodríguez
Calidad para perseguir el ascenso
DIVISIÓN DE HONOR B

Calidad para perseguir el ascenso

El Sporting La Rioja trabaja con un equipo más corto pero con mayores variantes

ELOY MADORRÁN

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting La Rioja ya trabaja a las órdenes de Luismi Ascorbe preparando su estreno liguero, el sábado 26 de septiembre, contra el CB Salud tinerfeño. Hasta entonces quedan muchas horas de carrera continua, gimnasio y ejercicios de ataque y defensa.

LA PLANTILLA

  • Sporting La Rioja 2015/16

  • Porteras Cristina Tornero y Elena Navarro.

  • Primeras líneas Sara Sicilia, Cristina Gabaldón, Zulema González, Marta Olarte, Lidia Novella, Paula Pérez, Violeta González y Neus Llorens.

  • Extremos Natalia del Olmo y Raquel Benito.

  • Pivotes Gabriela Nicholls, Andrea Roda y Nerea Bonilla.

  • Cuerpo técnico

  • Entrenador Luis Miguel Ascorbe.

  • 2º entrenador Sergio González.

  • Delegada Ana Moreno.

  • Ayudante José David Fernández.

  • *

  • Ascorbe cuenta en los entrenamientos con las juveniles del SLR Rebeca, Maitane, Lucía y Sara. Las juveniles del Calasancio también ayudan a trabajar cuando es necesario.

El objetivo del Sporting La Rioja para la temporada que comienza es claro: ascender a División de Honor, la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El año pasado las pupilas de Ascorbe se quedaron a las puertas. Fueron primeras en la competición regular, se clasificaron segundas en la primera fase y llegaron a Oviedo a jugarse el ascenso contra Zarauz. Cinco malos minutos finales privaron a las riojanas del premio mayor. Fue difícil de asimilar pero la derrota ha servido para que la familia del Sporting se dé cuenta de lo complicado que es ascender y de lo cauto que se ha de ser durante toda la temporada.

Las riojanas iniciarán la competición con la etiqueta de favoritas. No hay miedo en el seno del cuerpo técnico en mentar la palabra 'ascenso'. «No hay miedo porque aunque la plantilla es más cortita, es de calidad», reconoce Luismi Ascorbe, técnico del equipo.

Sin embargo, con algunas jugadoras importantes lesionadas como Zulema o Cristina Gabaldón, el comienzo liguero será exigente. «Si no estuvieran disponibles las lesionadas sería un problema porque tenemos un inicio complicado. Nos tocan desplazamientos a Beti Onak y Kukullaga y antes de Navidades vamos a jugar contra el Tejina en Tenerife», argumenta el técnico.

Este sábado, a las 18.30 horas, el Sporting La Rioja juega contra Lagunak, en Valdegastea, y el siguiente sábado, por la mañana, les devolverá la visita. Y el último fin de semana antes de empezar la liga viajará a Vitoria para jugar contra el Garlan Legumbre, que pertenece al grupo de las riojanas.

Nuevo patrocinador

Por otro lado, el Sporting La Rioja está de enhorabuena ya que ha sumado un nuevo patrocinador. Se trata de 'Jugui. Prendas deportivas' que se encarga de vestir a las jugadoras riojanas y al cuerpo técnico en la presente temporada.

Además, el club riojano continúa poniendo la mirada en la base, intentando sacar equipos de niñas que puedan ser, en un futuro, jugadoras del Sporting La Rioja. Para ello, Álvaro Marín se encarga de realizar las funciones de director técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios