Borrar
Haniel Langaro prepara su brazo para lanzar ante la selección argentina.
Haniel Langaro jugará en el Naturhouse

Haniel Langaro jugará en el Naturhouse

El joven lateral podría llegar a Logroño en diciembre, al acabar la Liga brasileña

MARTÍN SCHMITT

Martes, 11 de agosto 2015, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balonmano brasileño se ha convertido en los últimos años en una cantera muy importante, un vivero de jugadores que cruzan el charco y que, si están bien supervisados, pueden llegar a ser grandes figuras en equipos europeos. De eso, el entrenador franjivino Jota González conoce bastante. Tal es así que el Naturhouse ha vuelto a echar la caña de pescar en el país sudamericano. Esta vez el que dará el salto es el joven Haniel Langaro, un lateral izquierdo de 20 años de edad con mucha proyección. Pero la operación tiene todavía algunas incógnitas, como por ejemplo cuándo podrá aterrizar el Logroño esta joven promesa del balonmano sudamericano, que todavía pertenece al Pinheiros.

HANIEL LANGARO

  • uPersonal. Nació hace 20 años en Umuarama (estado de Paraná). Mide 1,97 y pesa 104 kilos.

  • uProfesional. Juega de lateral izquierdo, es un buen lanzador y es capaz de defender en el lateral. Juega actualmente en el Pinheiros, de la Liga Paulista.

Lo que sí se sabe es que será durante esta temporada cuando este lanzador de 1,97 y más de cien kilos de peso se pruebe por primera vez la elástica franjivina. La liga brasileña acaba en el mes de diciembre y es probable que Haniel Langaro pueda incorporarse a partir de entonces, aunque el conjunto riojano quiera tenerlo en sus filas cuanto antes.

Silva, Patrianova y Thiagus

Es que el Naturhouse y su entrenador conocen mucho este tipo de operaciones. Bajo la tutela de Jota González alcanzaron los máximos niveles jugadores como el pivote Ales Silva -que vuelve esta temporada a la Asobal después de una experiencia noruega-, el lateral izquierdo Arthur Patrianova (flamante figura del Celje esloveno, pese a estar recuperándose de la rotura del ligamento de la rodilla) y Thiagus Petrus, ya jugador del Pick Szeged húngaro bajio las órdenes de Juan Carlos Pastor.

Tres efectivos que llegaron al Naturhouse como jóvenes promesas y que alcanzaron cotas muy altas en el mundo del balonmano. Son los ejemplos más claros de lo que pretende el Ciudad de Logroño con este nuevo fichaje, cuyos flecos aún están por cerrarse.

Haniel Langaro nació el 7 de marzo de 1995 en Umuarama, en el estado de Paraná (sur de Brasil, cerca de la frontera con Paraguay y Argentina). El jugador del Esporte Clube Pinheiros fue campeón brasileño Júnior en el 2014; también logró el campeonato Juvenil en el 2010 y el 2011 con el conjunto paulista. El año pasado fue campeón paulista adulto y con la selección logró el Panamericano de selecciones en el 2015. Entre otros logros, Haniel Langaro consiguió el subcampeonato Panamericano de clubes en el 2014 y el subcampeonato mundial universitario, también en el 2014.

Haniel Langaro, que puede defender en el lateral en la posición de 2, acaba de coincidir con otros dos futuros compañeros en el Mundial Júnior disputado precisamente en Brasil: Miguel Sánchez-Migallón y el lateral derecho serbio Stefan Terzic, del que aún no se sabe el alcance de su lesión en la rodilla.

Durante la cita mundialista, el lateral brasileño anotó 29 goles en 47 lanzamientos (con una eficacia del 61,7%) en siete encuentros, lo que supone una media de más de cuatro goles por partido. Su selección acabó décima después de caer en octavos de final contra Dinamarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios