Borrar
Imanol Garciandia. :: m. herreros
El Naturhouse ficha a Imanol Garciandia

El Naturhouse ficha a Imanol Garciandia

ELOY MADORRÁN

Jueves, 2 de julio 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paso a paso. La plantilla del Naturhouse para la temporada 2015/16 va cogiendo forma. Es más. Se podría decir que, salvo sorpresa, está cerrada con el fichaje del vasco Imanol Garciandia Alustiza que ayer anunció el club. Se trata de un jugador joven que ya estaba en la órbita franjivina hace tiempo. De hecho, el verano pasado realizó la pretemporada con el equipo de Jota González.

Imanol Garciandia (30/04/1995) -mide 2,01 metros y pesa 101 kilos- procede del Elgoibar y ocupa el puesto de lateral derecho. En esa posición el Naturhouse ha perdido a Eilert y Luisfe, y ha incorporado Stefan Terzic. Garciandia será el encargado de dar descanso al serbio durante la campaña.

«Es una apuesta mirando al futuro. Es importante que Imanol se forme y que vea si puede dar el salto definitivo a Asobal», explicaba ayer el técnico del Naturhouse, Jota González, una vez que el club comunicó el fichaje.

Imanol Garciandia encaja en el perfil de fichaje franjivino: jugador joven, con proyección y que llega al Naturhouse a intentar progresar como jugador. Ejemplos hay: Ángel Fernández, Thiagus Petrus, Marco Oneto, Alex Silva ...

«Ya estuvo haciendo la pretemporada con nosotros -prosigue Jota- y creemos que ha mejorado desde que estuvo en verano. La temporada ha sido provechosa y ahora tiene que ir entrando en el equipo, aprendiendo el sistema...», incidía.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, en otro orden de cosas, ha convocado hoy a los medios de comunicación (17.00 horas) para dar en conocer en rueda de prensa el acuerdo de filialidad firmado con el C.P. Calasancio. Además, presentará al jugador Eduardo Cadarso, primera incorporación fruto de este convenio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios