Borrar

La voz afónica

«No nos engañemos, este feo no es al Naturhouse. Es un feo a la liga Asobal y al balonmano español...»

Eloy Madorrán

Martes, 23 de junio 2015, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imagínense un concurso televisivo, por ejemplo 'La Voz' donde se elige al mejor cantante entre un nutrido grupo de aspirantes. Ahora hagan un esfuerzo de imaginación y sitúense en las semifinales. Uno de los 'coach' comienza a hacer pública la decisión del jurado: "Los mejores cantantes, las voces más destacadas son: Juan, Lucía, Pepa y Lucas. Pero como Andrés y Alberto tienen más dinero, vamos a clasificarles a ellos y se quedan fuera Lucía y Pepa". No me digan que la situación no sería tensa, injusta y obscena por el descaro con el que se produce.

Pues esto, trasladado al balonmano, es lo que ha hecho la Federación Europea de Balonmano (EHF) con el Naturhouse. El club riojano participa en la Champions por tercer año consecutivo. Con el cambio de sistema de competición la Liga de Campeones se distribuye en dos grupos de 8 equipos cada uno en los que se supone que están los conjuntos más competitivos. Y dos grupos de 6 equipos cada uno que se completan con el resto de clubes. Teniendo en cuenta que el Naturhouse se clasificó entre los 16 mejores en la última Champions, tendría sentido que la entidad riojana estuviera en uno de los dos grupos de 8 equipos. Pero la EHF, atendiendo a todo tipo de criterios salvo el deportivo (¿no era esto una competición deportiva?) ha dejado al Naturhouse fuera de esta 'élite' y lo relega a jugar en uno de los grupos de 6 equipos, con clubes menos mediáticos y de menos entidad.

No nos engañemos, este feo no es al Naturhouse. Es un feo a la liga Asobal y al balonmano español que pierde peso en Europa a pasos agigantados. Pero parece que la Federación Española no se entera. Hoy es la entidad riojana, mañana puede ser otra. Lo siguiente será perder una de las dos plazas en Liga de Campeones que corresponde a la competición española. Cada vez pintamos menos. Y aquí nadie parece enterarse.

'La Voz' del balonmano europeo está afónica de tanto gritar: "Quiero dinero, quiero dinero".

Y 'La Voz' del balonmano español casi no puede hablar de tanto gritar: "Qué bien estamos, qué bien estamos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios