Borrar
Jorge Gómez Lite se despide

Jorge Gómez Lite se despide

«He puesto todo en la balanza y, aunque está casi, casi nivelada, me decanto por dejarlo», reconoce el jugador

Eloy Madorrán

Miércoles, 20 de mayo 2015, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Gómez Lite, portero del Naturhouse, no seguirá la temporada que viene en el equipo. Hasta ahí tampoco es algo muy extraño. Al final de una campaña unos jugadores se marchan y otros llegan. Es ley de vida. Lo particular del caso es que Gómez Lite no es que deje el Naturhouse, es que deja el balonmano. «Lo tenía pensado hace tiempo y cuando el club me ofreció la renovación se lo comenté. Se quedaron de piedra, como todos», explica el jugador.

«No sé si es un hasta siempre o un hasta luego, pero de momento tengo claro que quiero acabar la carrera, trabajar y luego ya veremos», reconoce. A Gómez Lite le falta una asignatura para finalizar el Grado de Derecho y, si todo va bien, en la convocatoria de junio la aprobará. Lo siguiente sería comenzar a trabajar en el despacho de abogados de su padre.

Razonable en la exposición de sus argumentos, tranquilo a la hora de transmitirlos y seguro de su decisión, el portero aragonés lo tiene muy claro: «Siempre he compaginado la carrera de Derecho con el balonmano. Siempre lo he puesto a la misma altura, y ahora que se acerca la hora de terminarla, pues las cosas cambian. Ya he vivido lo que es jugar en la Champions, he quedado segundo en Liga... Y he puesto todo esto en la balanza y, aunque está casi, casi nivelada, me decanto por dejarlo». «Incluso mis padres -añade el portero- fueron los primeros en intentar quitarme la idea de la cabeza diciéndome que aún soy joven».

Jorge Gómez Lite llegó a Logroño esta temporada procedente del Balonmano Aragón y formó pareja con Gurutz, el capitán, para defender la portería franjivina. La temporada ha sido buena para el jugador aragonés que ha disputado más minutos que su compañero de puesto. «Cuando fiché por Logroño no venía con la idea de disputar tantos minutos, pero luego la verdad es que he jugado bastante y por eso me siento un afortunado», reconoce.

Sin embargo, todo el año no ha sido del color de rosa para el portero. Un error suyo en Zagreb, en el partido de Liga de Campeones, con el tiempo cumplido, privó a los riojanos de la victoria y, quién sabe, de otro devenir en la máxima competición mundial de clubes. Hubo rumores sobre la trascendencia del fallo, incluso surgieron dudas sobre si le afectaría en su rendimiento posterior. El tiempo ha dejado claro que no. Y el jugador también lo tiene muy claro: «¡Vaya tontería! Si mi carrera fuera a depender de un fallo o un acierto... Como anécdota fue catastrófico, pero no como para dejarlo (risas)».

Un año muy bueno

El balance de la temporada, según Gómez Lite, es positivo: «Como resultado, el año ha sido muy bueno: segunda plaza -aunque nos hubiera gustado sellarla antes- y pasar la fase de grupos de la Champions. Personalmente ha sido muy distinto a lo que estaba acostumbrado: jugar miércoles-sábado, con viajes eternos... Ha sido muy bonito».

Para Gómez Lite, fichar por Logroño supuso un punto más de exigencia: «Yo estaba acostumbrado a equipos que jugaban por la permanencia o por la zona media, pero jugar en un equipo que aspira a ganar todos los partidos te da una exigencia que, si aprendes a vivir con ella, te aporta mucho para mejorar»

El jugador tiene palabras de cariño para sus compañeros, que se enteraron «en una cena de equipo, con las parejas y todo» cuando lo comentó. Y también dedica agradecimientos a Jota, técnico del Naturhouse, por la oportunidad que le ha brindado «de jugar en un equipo tan importante y además muchos minutos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios