Borrar
NATURHOUSE

Hasta pronto, Europa

El Naturhouse acaba su participación en la Champions para centrarse en la Liga y en la segunda plaza que da el billete para ser de la élite continental

MARTÍN SCHMITT ENVIADO ESPECIAL A VESZPREM8 blogs.larioja.com/balonblog

Domingo, 29 de marzo 2015, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

benidorm. El Naturhouse ya está en Benidorm. La plantilla llegó agotada ayer a las 17.00 horas después de un viaje desde Veszprem que se hizo eterno, ya que partió de la localidad del sur de Hungría a las 3.00 de la madrugada. Algunos, incluso, se subieron al autobús sin haber pegado ojo. Los de Jota dijeron adiós el sábado a la Champions League con honor, buscando la victoria hasta el último suspiro, arriesgando ante uno de los mejores equipos del mundo con una opción ofensiva valiente, jugando con portero jugador durante 50 minutos del partido.

En muchos tramos acorraló a su adversario, que tuvo que sacar lo mejor de sí, y a sus máximas estrellas como Chema Rodríguez o el portero magiar Roland Mikler, en los últimos minutos del encuentro, justo cuando el Naturhouse perdía a Javi García por un pinchazo en el isquiotibial. Pero los medios de comunicación del mundo daban cuenta ayer del gran encuentro disputado por este humilde club de capital de provincia española, y que llevó su bandera hasta lo más alto de Europa.

Ese buen desempeño en el Veszprem Arena hizo más amena una vuelta larguísima. La delegación riojana partió de Veszprem a las 3.00 de la mañana con dirección a Viena, Austria. Allí se subió en un avión hacia Madrid, donde llegó sobre las 10.00 de la mañana. Todos al autobús y carretera hacia el Levante, donde llegó para merendar. Jota González les dio la tarde y la noche libre.

Durante el viaje, muchos de los jugadores repasaban las acciones del día anterior. Todos coincidían en el gran ambiente que se encontraron en el Veszprem Arena, que cuenta con una afición única, que no para de alentar durante los sesenta minutos de juego, que son capaces de levantar hasta un muerto si es necesario, y que al acabar el encuentro entonan, bufandas en alto, el himno húngaro, único momento en el que el pabellón se queda en silencio. Estremecedor.

Los jugadores también recordaban las anécdotas que dejó el encuentro, como el paradón de Víctor Vigo, en su función de portero jugador, al pivote Renato Sulic, que le lanzó desde los seis metros en una jugada que el central franjivino no había podido hacer el cambio con Jorge Gómez Lite. Muchos de sus compañeros apostaban que la de Vigo iba a ser una de las cinco mejores paradas de la jornada de Champions. Si es así, el gallego de Camariñas deberá invitar a sus compañeros a una merienda en el vestuario del Palacio, como cada uno de los jugadores que son nombrados en el siete ideal o que, como Jorge Gómez Lite, han hecho una de las mejores paradas, o uno de los mejores goles.

El único que sufrió durante el viaje fue Patrick Eilert, con molestias estomacales y con vómitos. Junto a Javi García son las únicas dudas del CB Ciudad de Logroño para su encuentro de mañana ante el CB Benidorm, que se disputará en Altea, a 8 kilómetros, debido a un brote de legionella detectado en el pabellón benidormense. El equipo se entrenará esta tarde, a las 18.00 horas, en el escenario del choque de mañana. Quienes sí podrán jugar son Ace Jonovski y Rubén Garabaya, que se unieron a la expedición franjivina ayer en Barajas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios