Borrar
Víctor Vigo trata de marcharse de Philip Stenmalm, mientras Jonovski custodia a Ángel Romero. :: Juan Marín
Un rival impredecible
LIGA ASOBAL

Un rival impredecible

El Naturhouse perfila una defensa que haga olvidar, frente al Bada Huesca, las ausencias de Thiagus Petrus y Garabaya

MARTÍN SCHMITT

Viernes, 6 de marzo 2015, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota del Naturhouse contra el Granollers ya quedó en el recuerdo. Desde entonces, Jota González intenta perfilar la mejor defensa para los próximos encuentros, que son bastante duros. El primero de ellos el sábado, en Huesca (20.00 horas), ante un equipo que «juega a rachas», como describió el entrenador vallisoletano.

El Bada, además, está recuperando jugadores lesionados como el lateral Alex Marcelo, el exfranjivino Pepe Novelle y posiblemente el central Abraham Rochel. «Está jugando por rachas. Es capaz de marcarte un parcial de 6-0 y luego recibir la misma medicina», dijo Jota.

El Huesca ha vuelto a una línea de juego consistente con una defensa 6-0, aunque es capaz de colocar retaguardias abiertas en 5-1 o 3-3. En ataque hacen un balonmano combinativo, al límite del pasivo, excesivamente largo. «Elaboran mucho más las situaciones para encontrar el error del rival», apostilló el míster pucelano.

Llegan a este encuentro después de vencer al Puerto Sagunto (27-26) en casa, aunque en los últimos se muestran bastante irregulares, con derrotas contra el Ciudad Encantada (26-23), frente al Cangas de local (23-24) y Puente Genil (32-21) en este inicio de segunda vuelta.

De todas formas, Jota González seguirá estos días buscando la mejor solución para suplir las bajas de Thiagus Petrus y Rubén Garabaya. «Tenemos que mejorar claramente. Es donde tenemos que afianzarnos para ganar los partidos. Además, tenemos un jugador -Ace Jonovski- que no conoce nada de nuestro sistema y debemos intentar que lo más elemental y básico lo coja», apuntó.

Por otro lado, la EHF ha modificado el horario del partido de ida de los octavos de final de la Champions entre el Naturhouse y el Veszprem que se disputará el 14 de marzo. Inicialmente se anunció que sería a las 17.00, aunque la Federación ha rectificado y ha impuesto un nuevo horario: 16.15. El encuentro de vuelta en Hungría será el sábado 21, a las 16.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios