Borrar
El Barça se cruza en el camino franjivino
COPA DEL REY

El Barça se cruza en el camino franjivino

Los de Jota, que cuentan con la duda de Garabaya, se miden a una plantilla blaugrana agotada tras el Mundial de Catar

Martín Schmitt

Miércoles, 4 de febrero 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El FC Barcelona es la pesadilla del Naturhouse. Cada vez que el equipo franjivino asoma su cabeza llega el gigante blaugrana y de un pisotón le aplasta con pasmosa facilidad. Históricamente el equipo catalán ha sido el verdugo de los franjivino en el antiguo formato de la Copa del Rey, cuando se jugaban los cuartos, semifinal y final en un mismo escenario. Con tal mala suerte, los de Jota González fueron perjudicados por el sorteo y el equipo riojano quedó emparejado con el azulgrana en la semifinal de la Copa Asobal celebrada en León en diciembre. Y fue allí, antes del encuentro ante los de Xavi Pascual, cuando otra vez la suerte puso al FC Barcelona en el camino del CB Ciudad de Logroño en la presente edición de la Copa del Rey. Y contra el destino nadie puede hacer nada.

Pero si hay una oportunidad para meterle mano a esta millonaria plantilla de estrellas es precisamente ahora, tres días después de acabar el Mundial de Catar, donde una docena de jugadores blaugranas participaron en distintas selecciones, llegando varios a las instancias finales (Saric, Pérez de Vargas, Karabatic, Sorhaindo, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos y Viran Morros jugaron exigentes partidos cada dos días hasta este fin de semana). Algunos, como los franceses, llegan al primer partido de cuartos de la Copa del Rey desconectados por la alegría que supuso el campeonato. Otros, los Hispanos, con la tristeza y el agotamiento mental que supuso irse con las manos vacías del certamen catarí.

El Naturhouse llega fresco, salvo Albert Rocas, que se unió a la plantilla en el autobús que les llevó a Barcelona, y Thiagus Petrus (que se despidió del Mundial en la primera fase y arrastra algunos problemas en su hombro izquierdo), con los deberes hechos en la pretemporada, con buenas sensaciones. La única duda es la participación de Rubén Garabaya, que sufre una lumbalgia en su espalda, aunque esta mañana tratará de entrenarse con el equipo.

«Llegamos con la incertidumbre, después de tanto parón, de que no sabes cómo te vas a meter en ritmo de competición», apuntó el técnico franjivino desde Barcelona. «Cuando comienzan las segundas vueltas hay muchas incógnitas en los primeros partidos», añadió.

Con respecto al posible estado del Barça, cuyos responsables técnicos ayer manifestaron que no está en las mejores condiciones debido a todos los internacionales que disputaron el Mundial, Jota González indicó que entiende las quejas de los blaugrana. «Lógicamente, les gustaría tener más tiempo para entrenar, lo comprendo. Todo depende de lo que prefieras. Me gustaría mucho tener dieciséis jugadores que sean estrellas mundiales y que lleguen el lunes para jugar el miércoles. Aquí cada uno ve su parte, y como es normal, les gustaría tener más gente para preparar el partido y que les vengan más descansados».

Sin embargo, el técnico vallisoletano reconoció que el Barça juega en su casa, que es muy distinto si en estas condiciones lo hiciesen de visitante. «Tendríamos una opción más». Además, al ser una serie a doble partido, lo que no obtengan esta noche podrían recuperarlo el uno de abril, fecha de la vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios