Borrar

«Merece la pena luchar por ser terceros»

R. C.

Domingo, 1 de febrero 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, se mostró convencido de la capacidad del equipo, pese a la decepción por quedar fuera de la final, para levantarse y pelear por una medalla de bronce, que permitiría a España no bajarse del podio mundialista por tercera edición consecutiva. «El equipo ya ha vivido esta experiencia, mismamente el año pasado en el Europeo de Dinamarca, y sabe que merece la pena luchar por esa medalla de bronce y acabar el campeonato con una victoria», señaló Cadenas a Efe.

Para ello, el técnico se aferra al «coraje» y al «deseo de victoria» que demostró el conjunto español en la segunda parte de la semifinal ante Francia, especialmente, en el apartado defensivo.

«Después del descanso fuimos otros a nivel defensivo. Estuvimos muy intensos, muy agresivos, muy intuitivos para recuperar balones. Estoy muy satisfecho con el cambio que dio el equipo, pero nos faltó rematar la faena», explicó el preparador español.

Una efectividad goleadora que España deberá recuperar hoy ante Polonia, un equipo que al igual que Francia, como advirtió Cadenas, cuenta con jugadores muy fuertes físicamente en defensa.

«Polonia tiene una poderosa defensa, por lo que para romper su sólido 6-0 tenemos que jugar más rápido, no podemos ir tanto al contacto porque físicamente son muy fuertes. Tenemos que ser más listos, más rápidos y eso a veces no lo estamos logrando», comentó Cadenas.

Una intensidad que la selección española también necesitará en defensa para frenar a cañoneros de la talla de Michal Jurecki, aunque también habrá que contar con la imparcialidad arbitral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios