Borrar

UN RIVAL DURO

JOTA GONZÁLEZ - TÉCNICO DEL NATURHOUSE

Viernes, 30 de enero 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francia es un equipo muy duro en defensa y con una gran virtud en ataque: hace acciones muy decisivas. Es decir, cuando encaran lo hacen de verdad; cuando lanzan, tiran con mucha potencia desde el exterior. Creo que la clave del partido de esta tarde será el estado de forma de sus estrellas. Es importante cómo jugará el portero Thierry Omeyer porque está pasando por una fase irregular (combina partidos muy buenos con otros que no lo son tanto). Otra de las claves será darle continuidad al juego ya que Francia es un equipo que va a trabar mucho el ataque español con faltas. Es necesario, sobre todo, que la selección española mantenga el mismo nivel defensivo.

El encuentro entre España y Dinamarca me ha parecido el más bonito del Mundial. No solo por la incertidumbre del resultado. Me pareció un encuentro en el que cada uno utilizó sus armas, con muy buen juego por parte de los dos equipos en el que cada gol fue un triunfo, sin rifas ni pérdidas de balón innecesarias. El choque ante Francia creo que será menos táctico que el anterior, quizá más agresivo y más directo de cara a portería. Habrá algo menos de elaboración.

Con respecto a la selección que consiguió el último europeo, Francia no cuenta con el lesionado Luc Abaló, que es una baja importante, y ha cambiado un poco su fisonomía, aunque el estilo es el mismo. Es una mezcla entre jugadores veteranos y jóvenes talentos. El único problema que le veo es que Francia llegará muy desgastado a esta semifinal, que fue el mismo problema de Croacia. En este sentido, España ha sido capaz de rotar mucho más en este Mundial aunque no dudo de que se dejará el alma en el partido. España sigue siendo, a mi juicio, la gran candidata a ganar el oro en este Mundial. En partidos tan igualados se termina imponiendo su juego más táctico, mucho más elaborado que el resto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios