Borrar

El Naturhouse altera sus planes de trabajo para poder ver el partido de los Hispanos

ELOY MADORRÁN

Viernes, 30 de enero 2015, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el Naturhouse con la difícil travesía del desierto que supone para los equipos este largo parón liguero. Complicado mantener la intensidad en los entrenamientos en un grupo que durante un mes y medio deja de competir pero, que en breve, retomará de golpe y porrazo la dinámica de partido miércoles y sábado entre la Copa del Rey, la liga Asobal y la Liga de Campeones.

Jota es consciente de las dificultades: «Es muy complicado meter a la gente en la tensión de competición. Aunque no quieras, el jugador sabe que son semanas de mucho entrenamiento y bajas un poco la intensidad»

Ayer el equipo trabajó por la tarde sobre la cancha del Palacio de los Deportes. Juego en un área y en otra, y partido a campo completo. «Intentamos repasar los diferentes tipos de ataques -explica Jota- y trabajar también sistemas para encarar los diferentes tipos de defensas que nos podemos encontrar, principalmente 5-1 o 6-0»

El Naturhouse ha dejado atrás las épocas de acumulación de lesiones, por eso Jota ha preferido no disputar muchos amistosos durante estos días. Por ese motivo, los entrenamientos deben parecerse lo máximo posible a los partidos. «Incidimos también en el balance para que la gente se meta en la cabeza que además de atacar hay que defender porque si no, se queda muy corto en medio campo», reconoce el técnico franjivino.

Hoy es un día algo especial ya que los Hispanos juegan los cuartos de final del Mundial de Catar a las siete de la tarde, por ese motivo Jota ha cambiado un poco los planes de entrenamiento. Para ello ha contado con la buena disposición del Cocinas.com de baloncesto. Cambio de planes, hoy serán los de balonmano los que empiecen la tarde entrenando (a las cuatro y media) y más tarde lo harán los jugadores de Antonio Pérez.

Primero, trabajo sobre el 40x20 del Palacio, más tarde habrá visita al gimnasio para hacer unas cuantas pesas y, por último, ducha y a ver el partido entre España y Dinamarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios