Borrar

Balonmano para rato

El equilibrio entre el trabajo de la élite y la labor de la base es el camino a seguir

Eloy Madorrán

Lunes, 15 de diciembre 2014, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Récord de puntos en la primera vuelta de la liga (sólo dos partidos perdidos), clasificado para la Copa Asobal y con muchas opciones de meterse entre los 16 mejores equipos de Europa en la EHF. Con estas credenciales llega el Naturhouse al parón navideño que, como saben bien los aficionados al balonmano es lo mismos que dar la bienvenida a dos meses sin competición. Entre medias nos espera el Mundial de Qatar al que España llega como vigente campeona.

Los datos son cabezones y en este caso admiten pocas interpretaciones. La primera parte del Naturhouse ha sido un éxito. Cada aficionado pondrá un "pero" en algún momento distinto aunque el resultado final no puede bajar de sobresaliente.

En general, la respuesta del público ha sido buena y las gradas del Palacio han registrado un aspecto interesante. Destacando momentos puntuales como la gran entrada para ver al súper Barcelona y, en especial, el llenazo que vivió el Palacio en el euro-duelo contra el todopoderoso Kiel. Logroño dio en ese partido un paso más, ¡otro más! en su crecimiento. Respondió la directiva facilitando la compra de entradas a 5 euros (ojalá esté igual de ágil en otro tipo de detalles), el equipo compitió hasta el final cuajando un gran partido y la afición estuvo cumbre: animó, reconoció el esfuerzo de ambas plantillas y acabó en pie el último minuto aplaudiendo con rabia. Al más puro estilo alemán.

Y si sobresaliente ha sido la primera parte de competición del Naturhouse, con una nota mayor habrá que premiar a las chicas del Sporting que han cerrado la primera vuelta con un pleno de victorias y además han firmado la clasificación para los octavos de final de la Copa de la Reina donde se enfrentarán al Elche Mustang. Matrícula de Honor para un bloque llamado a dar muchas alegrías esta temporada a los aficionados riojanos. Una de las grandes puede ser el día 10 de enero, en el Pabellón de Lobete, en el duelo copero. Suerte.

Y mientras tanto, en otra dimensión, las competiciones domésticas que organiza la Federación Riojana están llevando cada fin de semana a centenares de chavales y chavalas a jugar partidos por las diferentes instalaciones de nuestra comunidad (y alguna limítrofe). Este es el camino: equilibrio entre el trabajo de la élite y la labor de la base.

El balonmano de La Rioja puede, mejor dicho debe, aprovechar esta oportunidad porque será raro que se presente otra igual. Aplaudamos al Natur pero animemos también a cadetes, infantiles, alevines, benjamines ... Tan necesarios son unos ánimos como otros. Que no se nos olvide que un gran equipo arriba sin cantera debajo es una apuesta de presente. Mientras que un buen equipo arriba con una buena cantera detrás significa balonmano para rato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios