Borrar

Juanín acapara todas las miradas

El extremo leonés acaricia el récord anotador de Ismael Juárez en un partido al marcar 14 goles en Puente Genil

M.S.

Viernes, 28 de noviembre 2014, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un jugador que atraía la atención en el largo viaje a Bielorrusia ese era Juanín García. El leones se echó el equipo a la espalda en Puente Genil, se encargó de que los puntos no se escapasen y el viaje a tierras andaluces no se cerrase con una tragedia deportiva impensable y de consecuencias anímicas para el partido de mañana en Brest.

Catorce goles sumó el extremo leonés. Catorce goles que permiten al Naturhouse seguir peleando por la segunda plaza con el Granollers, que gana con apuros, pero gana.

Habría que remontarse a la temporada 2012/2013 para encontrar datos similares en un partido del Naturhouse en Asobal. Capote, aquel cubano con un látigo por brazo, se marchó a los doce goles en el duelo entre los riojanos y Ademar de León. Ganó el Naturhouse por dos goles, 36-38. Como el miércoles, dos goles de renta. Durante unas semanas fue récord de anotación de la temporada en Asobal. Todo un honor para un club modesto.

A Ismael Juárez lo citaba ayer Jota en Madrid. No le falla la memoria. Es el recordman franjivino. El extremo sumó 13 goles en el partido de la Copa EHF que el Naturhouse jugó contra la Metaloplastika en octubre del 2010. 7 de ellos, de penalti. Y también ganaron los riojanos por dos goles de diferencia, 35-33. Y meses antes, en enero, sumó 15 (11 de penalti, sin fallos), récord del Naturhouse, ante el Portland. 29-27. Otra vez dos goles de ventaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios