Borrar
Un tiro del Naturhouse ante el Metalurg.
El Naturhouse pierde en Macedonia una buena oportunidad

El Naturhouse pierde en Macedonia una buena oportunidad

El equipo riojano fue muy superior a su rival en Logroño y en este partido también ofreció signos de tener más calidad

EFE

Sábado, 22 de noviembre 2014, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse La Rioja ha perdido 29-28 ante el Metalurg de Macedonia, en una partido en el que iba por delante hasta el último minuto, con lo que se le ha escapado la ocasión de dar un paso adelante y casi de meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo riojano fue muy superior a su rival en Logroño y este sábado también ha ofrecido signos de tener más calidad.

Pero ha tratado de controlar su propio ritmo, no ha sabido hacerlo y ha sucumbido ante el empuje de un rival motivado para lograr su primera victoria europea de este año, que, además, le mete en la pelea por pasar a cuartos, algo en lo que estaría detrás de los riojanos, en caso de empate a puntos, por diferencia de goles.

El Naturhouse no se sintió cómodo en el inicio, por el ambiente hostil del pabellón, y también porque jugaba "frenado", con la intención de no correr para no cometer errores.

Ese inicio lento favoreció al Metalurg, que por momentos se creció y se asentó en una ventaja de dos goles (8-6 y 11-9).

Pero mediada la primera mitad, el Naturhouse empezó a defender algo mejor, a robar balones y a correr, con lo que cambió la dinámica del encuentro.

Fue poco después del minuto 23, cuando perdía 13-11, cuando el equipo riojano se decidió a darle al Metalurg la primera muestra quien disponía de más calidad y en pocos minutos, con su mejor defensa, logró ponerse por delante (13-16); pero de nuevo se frenó y llegó al descanso solo con una mínima renta (15-16).

El Metalurg regresó al partido mucho más metido en el juego que los riojanos, empeñados en controlar el ritmo, con lo que pronto igualó el choque (17-17 en cinco minutos) y pasado el cuarto de hora volvía a tener dos goles de renta (22-20).

Pero otra vez el Naturhouse aprovechó sus mejores minutos para colocarse por delante y encaminarse hacia la victoria.

Porque justo antes del último minuto, el equipo riojano dio la sensación de tener todo bajo control y de poder asegurarse al menos el empate, que también hubiese sido bueno para sus intereses.

Así llegó el último minuto desastroso para el equipo español, que pasó del 27-28 al empate a 35 segundos del final; a quince su jugador Tiagus Petrus falló un lanzamiento solo ante el portero.

Y a menos de diez segundos, Mojsovski -el mejor de su equipo, con 11 goles- marcó para el Metalurg el 29-28 definitivo que llevó el júbilo a su afición y el pesar a la plantilla riojana.

- Ficha técnica:

29.- H.C.

28.-

Parciales:

Árbitros:

Incidencias: .EFE

rr/jl

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios