Borrar
Los jugadores del Naturhouse posan en la colorida grada del Boris TRajkovski .
El Naturhouse ansía la gloria

El Naturhouse ansía la gloria

El club riojano daría un gran paso hacia los octavos de final de la Champions si gana hoy al Metalurg

MARTÍN SCHMITT ENVIADO ESPECIAL A SKOPJE

Sábado, 22 de noviembre 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay partidos en la historia de un club que quedan en el recuerdo para siempre, encuentros que marcan una época, sea buena o mala, pero que tienen un peso específico importante en el inconsciente colectivo de una afición. El de esta tarde, ante el Metalurg de Skopje, puede ser uno de ellos para el Ciudad de Logroño. Una victoria en casa de los recios macedonios puede acerca la gloria a Logroño, ya que el conjunto franjivino pondría más de un pie en los octavos de final de la Champions y pertenecer al selecto grupo de los mejores equipos del Mundo.

Obviamente, la tarea no es sencilla paras los chicos de Jota González. El recuerdo de este equipo, el Metalurg, está muy fresco todavía ya que se enfrentaron al Naturhouse hace apenas seis días. Y no fue fácil para los franjivino romper un partido contra los macedonios (31-27). Y menos lo será en un pabellón, el espectacular Boris Trajkovski con capacidad para más de 7.000 personas, que se convierte en un infierno cada vez que este histórico equipo europeo se presenta frente a su afición. Da igual que sea por la Liga local, por la SEHA o por la Champions. La entrega es total.

Pero el Naturhouse llega a esta instancia con los deberes hechos, con los tres partidos que tenía que vencer tachados. El Metalurg, todo lo contrario. Su periplo se inicia esta tarde. Luego le visitarán el Zagreb y el Meshkov Brest. «Sabemos que es un partido importante. Después de lo que hemos vivido, es básico sacar algún punto fuera de casa. Hay que pensar en sacar el mayor número de puntos posibles y empezar por este partido», explicó Jota González después del entrenamiento en Skopje, en el que Javi García hizo algunos trabajos en pista, aunque es prematuro que juegue aún. El entrenador es consciente de que el partido de esta tarde (19.00 horas) nada tendrá que ver con el del domingo pasado en el Palacio de los Deportes.

En este sentido, el míster considera que el Metalurg que salte esta tarde a la pista de Skopje será «mucho más agresivo» que el que jugó en Logroño, «con un público entregado, presionando a los árbitros». «Me espero una situación muy diferente», apuntó el preparador. «Ganar aquí es muy complicado y el público está muy encima», añadió.

Otro factor que se añade es el momento económico que viven los jugadores de la plantilla del Metalurg, a los que se les debe algunas mensualidades. Esto, a juicio de Jota González, también suma. «Quieren tener el cariño y el apoyo del público. Y para eso, el jugador trata de demostrar que está por encima de los problemas y que se deja la vida en la pista». Según las referencias que tiene el entrenador, el público vive el partido los 60 minutos de juego. «Es muy caliente y mete presión durante todo el partido».

Para él, la clave del encuentro será la retaguardia, como siempre. Aunque el objetivo en esta cita es aún mayor: «Debemos incrementar un punto más nuestra defensa. Si nos podemos quitar alguno de esos goles puede marcar la diferencia en el partido». Así, la defensa comandada por Rubén Garabaya y Thiagus Petrus deberán vigilar más al exPortland Renato Vugrinec o el pase al pivote Vancho Dimovski.

Para este encuentro, prácticamente ha quedado descartado Javi García, aunque el pivote se sentará en el banquillo. Quien sí podrá ser de la partida es Albert Rocas. Aunque arrastra alguna dolencia en la mano izquierda, el extremo internacional se entrenó sin inconvenientes ayer en Skopje.

El Naturhouse La Rioja sabe que una victoria sería tocar el cielo con las manos. Pero también es consciente de que quedan balas en su recámara, con los encuentros en Bielorrusia, la semana que viene, y en Zagreb, en febrero, así como los enfrentamientos ante el Kiel y PSG en Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios