Borrar
Los jugadores del Naturhouse sonríen al inicio del entrenamiento que celebraron ayer en Benidorm.
Sin segundas oportunidades

Sin segundas oportunidades

Los riojanos no se pueden permitir un tropiezo ante el Benidorm ya que la eliminatoria es a partido único

Martín Schmitt

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa del Rey y el Ciudad de Logroño tienen una relación de amor y odio. Así como hace un par de temporadas los franjivino fueron finalistas, en una Final Cuatro disputada en la capital riojana, el año pasado este certamen le dio el peor de los sopapos: cayó en octavos de final ante el filial del Barcelona. Cierto es que las vicisitudes de aquel partido eran atípicas, con una multitud de jugadores en la enfermería, con los ánimos por los suelos, con la Liga de Campeones entre medio, pero la cuestión es que el Barça B echó a los franjivino de la Copa. Y la sangre quedó en el ojo... y en el alma.

  • E. Esteban

  • Óscar Río

  • Grau

  • E. Esteban

  • Chernov

  • Óscar Río

  • Porras

  • Moyano

  • Grau

  • Cuartero

  • Jiménez

  • Jiménez

  • Cuartero

Hoy el Naturhouse se enfrenta, en la misma ronda (octavos de final) a uno de los equipos más en forma de la Liga Asobal. Un Balonmano Benidorm que ya le dio un buen susto al conjunto de Jota González hace apenas tres semanas en Logroño, además de jugarle de igual a igual al Barcelona, que solo le pudo ganar el suelo en los últimos minutos. Y lo peor, es que la eliminatoria que jugarán hoy los riojanos en tierras alicantinas es a partido único. Un tropiezo significaría regresar a Logroño con la cabeza gacha. Igual que hace un año.

Pero el Naturhouse está en uno de los mejores momentos de la temporada. Viene de tener su primer fin de semana de descanso (menos los internacionales Albert Rocas, Thiagus Petrus y Miguel Sánchez-Migallón) y con los deberes hechos hasta el momento. En Champions, vienen de ganar en el Palacio de los Deportes al Zagreb; en Liga, triunfo ante el Balonmano Aragón en Zaragoza. El equipo de Jota González solo ha tropezado una vez, en su peor momento, en la pista del Granollers. Todo lo demás lo cuenta por victorias. «Estamos bien. Hemos pasado esta semana con algún tocado, ha venido el parón, pero ya viene la hora de la verdad», apuntó Jota González, antes del entrenamiento que el equipo realizó ayer por la tarde en Benidorm.

El quedar eliminado la temporada pasada es un factor que recuerda el entrenador con dolor, pero no se toma el partido de esta noche como una revancha. «Eran circunstancias muy distintas. Ahora no llegamos con lesionados, como contra el Barça B, pero es un rival peligroso que está en la zona alta de la Asobal». A su juicio, la Copa del Rey tiene un encanto especial con respecto a la Liga, en la que los equipos deben ser más regulares.

Para Jota González, el equipo dirigido por Fernando Latorre es capaz de defender con varios sistemas, como el 5-1, el 4-2, el 6-0, el 6-0 presionando a los laterales, el 3-3. En ataque, los alicantinos mezclan «muy bien» el lanzamiento exterior de jugadores como David Jiménez o Chernov, con el pase a un pivote que es una de las promesas del balonmano español, el exValladolid Gonzalo Porras. Además, cuentan con gente habilidosa como el veterano Óscar Río. «Es un equipo muy completo en ataque y en defensa con muchísima movilidad», agregó el míster. El Benidorm hizo gala de su multitud de defensas tanto contra el Naturhouse como contra el Barça.

Jota González es consciente de que el partido es a cara o cruz, que no te ofrece una segunda oportunidad si fallas. «Somos dos equipos que tenemos gol, por lo que se llevará el partido quien defienda mejor», apunta antes de que Fernando Latorre, técnico del Benidorm alabe a los riojanos. «Tiene un gran profundidad de su plantilla. Será dificilísimo superar la eliminatoria», apunta.

Fernando Latorre sí que confía en que el hecho que de los octavos de final se juegue a un carta le da alguna opción más a los suyos. «La Copa es distinta a La Liga», sentencia en alusión a la derrota en Logroño (33-23).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios