Borrar
Un momento del entrenamiento del equipo croata.
Una verdadera máquina defensiva
LIGA DE CAMPEONES / BALONMANO

Una verdadera máquina defensiva

El técnico Vujovic ha impregnado de carácter a un equipo joven

MARTÍN SCHMITT

Lunes, 20 de octubre 2014, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dime quién te entrena y te diré cómo juegas. Para quienes tengan memoria, el montenegrino Veselin Vujovic, actual entrenador del HC Zagreb, jugó durante varias temporadas en España. Fue a finales de los ochenta y los noventa, cuando defendió los colores del FC Barcelona y el Granollers. Un primera línea con carácter, ganó en tres oportunidades la Copa de Europa -con la Metaloplástika y el Barça- el oro olímpico en Los Ángeles (84') y el Mundial de 1986 con la antigua Yugoslavia, selección a la que entrenó antes de hacer lo propio con el Ciudad Real (temporada 2001/2002), club con el que consiguió la Copa EHF.

Pues el mismo temperamento con el que jugaba (y entrenaba) se lo ha contagiado al Zagreb, equipo aguerrido, muy fuerte en defensa, y certero en ataque. Los croatas llegan de ganar al Kiel y al Metalurg en su casa. Entre la disputa de ambos encuentros, cayeron 27-22 contra el Paris Saint Germain.

Tienen una portería muy bien custodiada por Filip Ivic, una de las jóvenes promesas del balonmano continental. Muy rápido de reflejos, Ivic tiene además muy buena colocación. En el extremo izquierdo, Lovro Sprem es el dueño de la parcela. Internacional por Croacia, además de contar con una muy buena definición, es capaz de defender en el avanzado en el 5-1, sabe salir con rapidez al contraataque.

El otro extremo, el zurdo, lo cubre Zlatko Horvat, que a juicio de Jota González «es de esos jugadores que tiene esencia de espabilado, de inteligente, que siempre da el pase que no se espera». «Es un jugador que sabe leer muy bien los partidos y que, además, es capaz de jugar de lateral», indicó el entrenador vallisoletano.

El lateral derecho Luka Stepancic es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. «Es muy grande, pero además de eso tiene muy buen lanzamiento exterior y un extraordinario uno contra uno», describió Jota González.

El central titular del conjunto croata es el joven Sandro Obranovic (22 años de edad), dueño de un lanzamiento de recurso muy interesante, además de contar con potencia en el disparo. «Nunca sabes como te va a lanzar», advirtió el preparador del equipo riojano.

La primera línea la completa en a izquierda Josip Valcic, un jugador que tiene buen lanzamiento, aunque su especialidad es la finta.

Veselin Vujovic cuenta con una plantilla muy larga, con una veintena de jugadores. Para esta cita en Logroño, en la ciudad de Zagreb se han quedado tres de los jugadores habituales de la plantilla por lesión. En concreto, no estarán mañana en el Palacio de los Deportes el lateral izquierdo Stipe Mandalinic, el pivote Teo Coric, y el joven primera línea de 19 años de edad Mateo Lukacec. Todos los demás podrán ser de la partida esta tarde ante el Naturhouse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios