Borrar

Telaraña

Eloy Madorrán

Lunes, 13 de octubre 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando juegas al balonmano de manera amateur, como hace el 98% de sus practicantes, lo más enriquecedor son las amistades que cultivas. Puedo decir con mucho orgullo que varios de mis mejores amigos son gente con los que compartí club, el Calasancio (sólo uno, siempre el mismo), y vestuario. Desde entonces seguimos siendo amigos y no sólo hablamos de balonmano, que sí que lo hacemos -típica imagen de final de cena con las chicas a un lado y los chicos en otro repasando viejas anécdotas-, sino que también nos alegramos con sus buenas noticias y nos entristecemos con sus contratiempos. Somos amigos.

Es curioso, a pesar de que hace muchos años que ya no jugamos, todavía hoy cuando me cruzo por la calle con alguien que en su día fuimos rivales, o compañeros, o me arbitró, o me entrenó o fue entrenador rival, o directivo... Pues bien, en el preciso instante de cruzarnos hay un segundo en el que mantenemos la mirada y nos reconocemos en un lugar común. Probablemente no intercambiemos ni una palabra, pero ambos sabemos que estamos unidos por una especie de red invisible, extremadamente fina y a la vez de una resistencia infinita. Es un nexo unión llamado Balonmano.

Seguro que si hablamos con gente de otros deportes estarán de acuerdo con esto y explicarán sensaciones similares en relación a la modalidad que practican. Yo les cuento las mías. Es la grandeza del deporte, del amateur, del verdadero (cuando se convierte en profesional cambia la escala de valores; ni mejor ni peor, diferente).

Y qué quieren que les diga, me gusta mucho la sensación de vivir atrapado por esta invisible telaraña llamada balonmano.

PD: En mi último comentario explicaba que el nuevo equipo senior femenino de Navarrete compite en Aragón cuando en realidad lo hace en Navarra. Corregido mi error, muchas gracias a todo@s los que me lo hicisteis saber. No sabía que este comentario se leía tanto. Gracias balonmaner@s.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios