Borrar
Zulema, con ocho goles, fue la estrella del Sporting.
El Sporting vence  en la última jugada
DIVISIÓN HONOR PLATA

El Sporting vence en la última jugada

Un gol de Zulema sobre la bocina dio el triunfo a las riojanas sobre el Beti Onak en su debut liguero

V. SOTO

Lunes, 29 de septiembre 2014, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting La Rioja regaló este sábado a su afición la primera victoria de la temporada. Fue un triunfo agónico, con Zulema, recién salida de una lesión, tomando la responsabilidad del último ataque. Acertó y el equipo logroñés pudo comenzar así la liga con la mejor de las sensaciones. El Beti Onak está llamado a cotas muy altas y cuenta con grandes jugadoras, pero ayer tuvo que doblegar la rodilla.

No fue un triunfo cómodo el de las de Luismi Ascorbe, aunque en el inicio así lo pareciera. Las locales tomaron el mando y se fueron en el marcador hasta el 8-2 a los 19 minutos de partido. El Beti Onak se veía incapaz de atacar la seria defensa planteada por el Sporting. Sin embargo, las individualidades de las navarras comenzaron a aparecer, con Silvia Lima y Nerea Planillo, hasta reducir a la mínima la diferencia antes del descanso (10-9).

En la segunda mitad, la grada vivió al borde del infarto porque el dominio inicial, aunque con rentas escasas, pasó a ser de las navarras en el último cuarto de hora. Los árbitros desquiciaron a las de Luismi, pero supieron reaccionar encadenando goles de Eva Corcuera, Nogales y Zulema, que puso el 19-19. Navarro sustituyó a Kris Tornero y el Beti Onak se topó con ella en dos penaltis consecutivos para que, sobre la bocina, Zulema rematase la faena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios