Borrar
La defensa del Guadalajara intenta frenar a Rubén Garabaya.
El Naturhouse busca la regularidad
LIGA ASOBAL BALONMANO

El Naturhouse busca la regularidad

Tras su operación, Gurutz Aginagalde inicia su recuperación en el parqué

Martín Schmitt

Viernes, 19 de septiembre 2014, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse se entrenó en el Palacio de los Deportes de cara al encuentro ante el Puerto Sagunto del sábado con una importante novedad: el capitán Gurutz Aginagalde pisó el parqué del pabellón para hacer distintos ejercicios para fortalecer su pie operado. Eso sí, no hubo balón en los trabajos de recuperación y aún se desconoce cuándo podrá el de Irún volver a la competición.

Otro de los veteranos del equipo, Rubén Garabaya, que cumplió el lunes 36 años de edad, valoró positivamente el inicio de liga, pese a no terminar de jugar bien. «Lo más importante ahora mismo es haber conseguido todos los puntos. Está claro que ha habido momentos en lo que no lo hemos hecho bien; debemos encontrar la regularidad, pero son cosas normales de un inicio de temporada», explicó el pivote, que opinó que el equipo «está en el camino».

Garabaya consideró que el bajón de la segunda parte ante el Guadalajara se debió a que los de Montes cambiaron de táctica y optaron por atacar al uno contra uno. «Físicamente es más difícil defender el uno contra uno en un partido largo y con calor. Allí encontraron ventajas y nos sorprendieron y no supimos reaccionar, quizá porque estábamos mirando el marcador inconscientemente».

El pivote asturiano cree que lo único seguro de esta Liga es que el Barça estará arriba. «Me da la sensación que la Asobal será más igualada que el año pasado, aunque solo han pasado dos jornadas», apuntó.

Con respecto al rival del sábado, el Fertiberia Puerto Sagunto, Garabaya indicó que se ha armado bien, con jugadores importantes como Aidenas Malasinskas. «Es un equipo que siempre nos complica la vida. Y el refuerzo de Aidenas es crucial para este equipo. Es un jugador muy difícil de defender. Me imagino que Jota (González) preparará algo para esas cuestiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios