Borrar
Patrick Eilert, el jugador más destacado del Naturhouse, se eleva para lanzar con su poderosa zurda.
Buenas sensaciones a pesar de la falta de acople

Buenas sensaciones a pesar de la falta de acople

El conjunto franjivino exhibió mayor potencial en ataque y lagunas en defensa en una tarde marcada por las pruebas del entrenador

MIGUEL MARTÍNEZ NAFARRATE

Jueves, 21 de agosto 2014, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un día para hacer pruebas y así lo entendieron los dos equipos. El Naturhouse y el Huesca afrontaron el desafío de pretemporada con más dibujos tácticos en la cabeza que el afán por quedar bien ante la grada. Era un día para acatar órdenes y dar a entender a los entrenadores que las clases se asumen y que todo tendrá un sentido en el futuro inmediato.

Y eso salió bien. Jota pintó dos equipos diferentes en la pista cada cuarto de hora. Muchas novedades. Diferentes tipos de defensas y una vocación atacante que sobresalió por encima de la defensiva. El pivote del equipo oscense Ander Ugarte hizo estragos en la línea de retaguardia riojana con diez golazos. Gran fichaje para los aragoneses que este año juegan la EHF.

Ovación para el equipo. Juanín y Rocas, como estrellas de la jornada, se llevaron grandes aplausos de salida y van a dar y repartir mucho juego en el equipo. Sorprendió Jota con Javi Romeo de salida bajo palos y el portero lo hizo de maravilla. Le suplió Gurutz y luego Lite, todos bien.

La ausencia de Luisfe en el lateral derecho obligó a un esfuerzo extra a Eilert. Fantástica actuación. Su zurda es de altos vuelos. Que dure su racha. Le cubrió Rocas en el lateral y conjugó plaza con Pedro Rodríguez. Este año hay repuesto y ya se ha dejado ver con el comodín Rocas. La dirección compaginó a Víctor Vigo y a Pablo Cacheda. El primero actuó de salida y cinco goles del equipo en cinco ataques fueron los que abrieron brecha. El partido iba fácil. Sorprendentemente fácil. Cacheda le tomó el relevo y el equipo no se resintió.

El interés por ver en el lateral a otro rubio como Stenmalm era también uno de los alicientes del partido. Fino en ataque, pero algo perdido en acciones de conjunto. La clase le sobra, pero le falta la conjunción. El idioma es una barrera que juega en su contra, pero está dando clases de español a toda máquina. Poco a poco. Thiagus es un arma determinante para el equipo. Defiende una barbaridad y el golpe fortuito que sufrió en un ojo le privó de estar más minutos en la cancha. El equipo perdió potencial defensivo en el segundo tiempo. Nunca jugaron juntos ni Thiagus ni Garabaya. Jota arriesgó para ver hasta dónde puede tensar la goma con Stenmalm y Javi García. Este último tiene una movilidad impropia de un jugador de sus hechuras.

Más sueltos estaban los pivotes habituales Ángel Romero y Rubén Garabaya, cinco goles entre ambos. En las alas, Juanín tiene una intuición especial para irse hacia adelante, si bien erró dos disparos de cinco intentos. Fantástico su homólogo Ángel Fernández. Los extremos este año tienen una gran foto a estas alturas de temporada.

El equipo se fue fácil en el primer tiempo. Las armas del Huesca eran previsibles porque pasaban por el juego con el pivote, aún así, Ugarte hizo estragos. Cuando le sujetaron funcionó su tiro exterior. También les falta rodaje. No jugó el exfranjivino Pepe Novelle, al que se le vio enchufado a un electroestimulador. Mala suerte también para Eloy González, que al apoyar la pierna tras un salto se tuvo que retirar auxiliado. Tiene mala pinta la rodilla.

Con siete goles de renta se fue el Naturhouse al descanso. Cacheda dio continuidad a su juego, pero la salida de Thiagus hizo perder efectividad al equipo riojano. A los diez minutos de la reanudación los dos equipos firmaron una efectividad del cien por cien. Seis goles cada equipo en cada posesión. Truncó la racha el Naturhouse y el Huesca la prolongó hasta en once ocasiones. La ventaja se supo administrar con inteligencia y con un juego más pausado. Se perdió en efectividad y en garra, pero el paso del tiempo era un aliado para el bloque local.

Defensas 5-1 con Thiagus hasta que tuvo que retirarse por un manotazo en el rostro, con Pedro Rodríguez y Cacheda, Rocas vestido de portero-jugador y como lateral. El equipo plantea variantes y polivalencia. La temporada será muy larga y todos tienen que arrimar el hombro y aprender lo suyo y lo de los demás. Alegría y victoria para empezar la pretemporada y unas sensaciones de solvencia que vendrán poco a poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios