Borrar
Intensidad. El sueco Philip Stenmalm lanza ante la marca de Rubén Garabaya en un entrenamiento.
El Naturhouse imprime ritmo a la pretemporada
BALONMANO

El Naturhouse imprime ritmo a la pretemporada

Los franjivino modifican algunas pautas para evitar lesiones en el primer tramo de Liga

MARTÍN SCHMITT

Sábado, 26 de julio 2014, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A todo ritmo. Físico y balonmano. Sin apenas respirar. El Naturhouse ha comenzado la pretemporada con ilusión y muchas ganas. Quiere mentalizarse rápidamente y ponerse a tono de cara al inicio liguero, todavía lejos en el calendario. Pero la plantilla va cogiendo el ritmo. Si hasta Philip Stenmalm parece entender las indicaciones -y alguna bronca- de Jota González. Muchas pilas y pocas distracciones. Sobre todo hay seriedad sobre el parqué del Palacio.

Los jugadores entran en calor, se encierran en el gimnasio media hora y salen a la pista a entrenarse. Muchos ejercicios tácticos marcan las sesiones. «Las sensaciones, de momento, son muy buenas. Todo el mundo está poniendo mucha voluntad. Luego la realidad llega cuando empieza la competición. Pero el trabajo va muy bien y vamos un pelín más rápido que otros años. Lógicamente, el único que va un poquito por detrás es Stenmalm, pero poco a poco se va haciendo y es alguien inteligente que va cogiendo las cosas», explicó Jota González.

El entrenador reconoció que al igual que otras temporadas, esta vez se han modificado algunas pautas durante esta pretemporada. Sobre todo para evitar lesiones durante la primera parte del año, algo que viene acompañando al Naturhouse año tras año. «Tanto el trabajo físico como el de balonmano, se analiza el trabajo del año anterior, modificar algunos detalles y mantener los que han dado buen resultado», especificó el preparador técnico. De hecho, de la pretemporada invernal de la campaña anterior se han mantenido muchas cosas. «Estamos empezando más suave que otros años para que no haya sobrecargas. Queremos ver si eso nos da buen resultado», aseguró el míster pucelano.

El Naturhouse continúa entrenando con los jóvenes Imanol Garciandía, David Iglesias y Eduardo Cadarso. Según el entrenador, los tres se están ejercitando «muy bien». «Llegan con mucha ilusión y ganas y los primeros días van con mucho respeto y miedo, pero poco a poco se van soltando. Y el grupo les ayuda muchísimo en esa integración», dijo el vallisoletano.

Quien se está entrenando al margen de sus compañeros es el lateral derecho Luisfe Jiménez, que fue operado hace unas semanas de la fractura del dedo meñique. Estuvo a principios de semana en una revisión y la fractura se ha consolidado perfectamente. El lateral cordobés realiza trabajos físicos y su recuperación avanza adecuadamente.

Además, no se entrenan estos días Ángel Fernández, con la selección de balonmano playa, y Miguel Sánchez-Migallón, que juega el Europeo Júnior. De hecho, la selección arrancó ayer su participación en el Campeonato que se disputa en Austria con una contundente victoria (33-22) sobre Macedonia. La España de Miguel Sánchez-Migallón tratará de sumar esta tarde (18.00 horas) ante la selección de Noruega su segundo triunfo en un torneo Europeo en el que los pupilos de Isidoro Martínez se medirán también en la primera fase con Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios