Borrar
Jota González habla a los jugadores de la plantilla del 'nuevo' Naturhouse durante la presentación de ayer.
Una presentación de Champions
LIGA ASOBAL

Una presentación de Champions

El Naturhouse inicia la pretemporada en el Palacio ante numeroso público con la palabra «ilusión» en boca de todos

Martín Schmitt

Martes, 22 de julio 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo Champions merece una presentación a su altura. Y así fue. Ante un concurrido Palacio de los Deportes -unas 300 personas- el presentador fue nombrando uno a uno a todos los integrantes de la plantilla, de un equipo que quiere ser precisamente eso: un equipo en vez de figuras del balonmano. Primero fue Thiagus. Le siguieron Juanín García (uno de los más ovacionados), Luisfe, Gurutz, Víctor Vigo, Gómez Lite, Garabaya, Javi Romeo, Stenmalm, Rocas, Cacheda, Pedrito, Javi García, Romero y Eilert. Faltaron dos: Ángel Fernández, con la selección de balonmano playa, y Miguel Sánchez-Migallón, con la júnior en el Europeo. Pero también hubo ovación para ellos dos. Porque las sensaciones, tanto en la grada como en la pista, eran las mismas, con la palabra «ilusión» como común denominador.

Jota González tomó la palabra y garantizó «trabajo, esfuerzo, ilusión y ganas» por parte de una plantilla «que se dejará la piel en la pista». Ante esto, hizo un llamamiento a la afición para que responda desde la grada. «Esperamos que disfrutéis con nosotros», auguró antes de presentar a las autoridades: Emilio del Río, Javier Merino, Cuca Gamarra y José Ignacio Ceniceros. Foto de equipo y a saludar a los aficionados.

Todos los integrantes de la plantilla se mostraron asombrados por la calidez del recibimiento de la grada. «Ha sido muy bonito», decía una de las novedades de este año, que a la vez es de los jugadores más experimentados, Albert Rocas. «El equipo tiene muy buena pinta. Si conseguimos armar un bloque que esté por encima de cualquier jugador nos irá muy bien».

Juanín García, una leyenda viviente, explicaba que sus sensaciones eran «muy buenas». «Ha sido una presentación muy bonita y siempre es bueno que la afición nos apoye. Nosotros trataremos de subir un pasito más con el equipo», añadió el '6' del Naturhouse.

El capitán de la nave, Gurutz Aginagalde, calificó la presentación como «espectacular». «Tengo mucha ilusión; ha sido un verano de fichajes muy llamativos. Es mi temporada 20 y es la más especial», apuntó el irundarra. Las sensaciones de Pablo Cacheda, otro de los nuevos, fueron también muy buenas. El gallego comentó sorprendido que nunca había estado en una presentación como la de anoche. «Hay muchas ganas e ilusión por empezar a trabajar», indicó el central de Lalín. Su compañero en el timón del juego ofensivo franjivino, Víctor Vigo, regresa a su casa, como afirmó. También estaba anonadado con la cantidad de público que se acercó al Palacio en una tarde de julio como la de ayer. «Hay equipos de la Asobal que no meten esta cantidad de público en un partido de Liga», se sinceraba.

Javi García se mostró «super ilusionado» con el recibimiento del público. «No me esperaba tanta gente. Ellos también aspiran a tener una buena temporada». Misma sorpresa se llevó Philip Stenmalm, quien además se mostró encantado con sus nuevos compañeros. Jorge Gómez Lite catalogó la presentación de «futbolera»: «Para mí es totalmente nuevo. Que en verano venga esta cantidad de gente es muy buen síntoma».

No hubo tiempo para más. Jota ordenó calentar y los jugadores se pusieron manos a la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios