Borrar
Miguel Ángel Velasco salta con agilidad para marcar un gol a Rodrigo Corrales, en el encuentro entre el Naturhouse y el Huesca en la primera vuelta.
Primera bola de partido

Primera bola de partido

El Naturhouse visita esta tarde Huesca en busca de una victoria que le dé el billete a la Champions League

MARTÍN SCHMITT

Sábado, 10 de mayo 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un solo paso más. El Naturhouse está a un palmo de tocar el cielo con las manos una vez más. Un solo triunfo le separa de la gloria, de la Champions League, de la mejor competición de clubes del mundo, del selecto grupo de equipos del planeta. Un pasito, nada más es lo que deben dar los pupilos de Jota González para asegurarse la segunda plaza de la Liga, para sumar un nuevo triunfo en su inmaculada segunda vuelta de la Asobal. Porque a esta liga que agoniza le quedan seis puntos por disputar y el CB Ciudad de Logroño guarda una renta de cinco con respecto al Granollers y al Balonmano Huesca, el adversario de esta tarde (18.30, Sportmanía).

Es un partido complicado para los franjivino, pero no imposible. Las estadísticas acompañan a los riojanos, ya que de cinco enfrentamientos en liga, en cuatro ha salido airoso el Naturhouse. Pero a la hora de la verdad eso cuenta poco. El Naturhouse estaba, antes del parón por una Copa del Rey que no jugó, en un momento pletórico. Lleva invicto desde mediados de diciembre, cuando cayó ante el Barcelona como visitante. Desde entonces, ha logrado doce victorias y un empate, algo nunca antes alcanzado en su corta historia.

Pero no es el momento para descarrilar. Esta tarde tiene su primer bola de partido. Además, Jota González tendrá disponible a toda su plantilla, ya que esta semana el extremo Unai Arrieta recibió el alta médica después de un par de meses de inactividad por una lesión muscular. Así que el conjunto riojano viajará con toda su artillería al Municipal de Huesca.

El conjunto de Nolasco es un equipo que juega muy bien al contraataque, con jugadores veloces como el exfranjivino David Cuartero. Para ello, utilizan defensas que presionan mucho la circulación del balón. «No te dejan mover el balón, presionan continuamente los pases. Tienen jugadores que no son muy grandes en defensa, pero sí muy rápidos y muy móviles», explicó Jota González.

En ataque, los oscenses también son muy activos, con mucha movilidad de jugadores que cambian de puesto lo que crea dudas en las defensas. Los de Nolasco no hacen muchos cambios de ataque y defensa, por lo que es un equipo que se repliega con velocidad.

Otro de los secretos de este equipo es la coordinación. De hecho, cinco de ellos (Pepe Novelle, Eloy González, Javier Ancizu, Abraham Rochel y David Cuartero) coincidieron en el Torrevieja que dirigió Manolo Laguna. «Se conocen mucho entre ellos y tienen muy claros los principios de Torrevieja», añadió el preparador.

Para garantizarse los dos puntos y dar el paso definitivo a la Champions League, el Naturhouse debe apelar a su mejor arma: la defensa y la portería. «Siempre que seamos capaces de defender, en ataque, de una manera u otra, marcamos muchos goles. Por eso, debemos conseguir que la defensa nos funcione realmente bien y la portería siga al mismo nivel que hasta ahora».

Sin Eloy González

El Balonmano Huesca afronta un final de temporada muy fuerte y ante el Naturhouse La Rioja intentará hacerse con una victoria de prestigio, ya que las opciones de mejorar el cuarto puesto que ocupa son remotas. El partido para los oscenses llega tras la buena semifinal de la Copa del Rey, en la que pese a ser eliminados por el Fraikin Granollers por tan sólo un gol dejó el equipo de José Francisco Nolasco un buen sabor de boca. El equipo oscense está con ganas de ofrecer un buen partido y conseguir una victoria ante sus aficionados que arropan a su equipo cada jornada.

Nolasco no podrá contar con el pivote Eloy González que se lesionó ante el Granollers, circunstancia que acusó bastante el equipo, y están tocados Gerard Espigol que sufre una tendinitis rotuliana, y Carlos Molina con un fuerte golpe en la nariz, todo ello consecuencia del partido ante el conjunto catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios