Borrar
Yadhira, del Mavi, defiende un ataque de Noelia.
El Mavi tira de casta en Logroño
DIVISIÓN DE HONOR / FASE DE ASCENSO

El Mavi tira de casta en Logroño

Las asturianas derrotan al Castellón por un gol en un partido muy igualado

M. SCHMITT

Sábado, 3 de mayo 2014, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La experiencia vale un grado. El Mavi Nuevas Tecnologías lo demostró ayer ganando en Logroño con veteranía un encuentro extremadamente igualado que se terminó decantando para las asturianas gracias a un juego colectivo y a una defensa rígida que desbordó al Castellón. Las levantinas pudieron haber empatado el partido en los instantes finales, pero Noelia López, la estrella del conjunto del Levante, cometió una falta en ataque cuando jugaban para colocarse 27-27.

En esos instantes finales fue donde prevaleció la experiencia del Mavi, con jugadoras como Alejandra y Vanesa, que dieron un paso al frente para llevar a las suyas a la victoria. Durante el primer tiempo ambos conjuntos se estudiaron, se midieron buscando los puntos débiles del rival, analizando las virtudes del adversario. En este aspecto el Mavi Nuevas Tecnologías llegó tarde a la cita, porque para cuándo quiso resguardarse de Noelia López, la brillante primera línea del conjunto levantino llevaba ocho goles.

Todo el juego del Castellón se canalizó a través de esta gran jugadora. Un error que quizá le terminó costando el encuentro a las levantinas, que tuvieron que espabilar, ya en la segunda parte, cuando la número 6 fue excluida en dos oportunidades. Entonces, un momento muy complicado -el Mavi se había distanciado en el marcador con un margen de tres goles- se puso el equipo al hombro Rebeca Castell, que logró igualar las cosas en dos acciones distintas.

Pero esa, el juego en bloque del conjunto gijonés y uno más personalizado en Noelia López o Rebeca Castell del levantino, marcó las diferencias entre ambos conjuntos. Los últimos minutos fueron trepidantes, un toma y daca entre ambos en busca de la victoria. En esos minutos finales, ambos equipos cometieron errores. El Castellón no abandonó la defensa abierta (algunas veces en 3-3, otras en 5-1), lo que permitió que las jugadoras más escurridizas del Mavi entraran hasta la cocina. En el lado asturiano, las exclusiones penalizaron a una defensa agresiva de la que el Castellón sacó provecho.

Y llegaron las últimas acciones, con un Castellón un gol por detrás. Allí apareció la jerarquía y veteranía de las asturianas, que se llevan la primera victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios