Borrar

«No fuimos conscientes de que podíamos ganar»

Luismi Ascorbe Entrenador del Sporting

M. SCHMITT

Sábado, 3 de mayo 2014, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a reconocer que el Málaga fue mejor equipo, Ascorbe lamentó no haber podido sacar algo positivo del encuentro.

¿Se pagó el precio de la inexperiencia?

Sí. Lo hemos notado mucho, pero hemos competido contra un equipo con muchas más tablas. Creo que no hemos sido conscientes de que podíamos ganar. Estuvimos, no obstante, luchando hasta el final para sacar algo positivo.

Sólo en el final las jugadoras del Sporting parecieron creer en la victoria.

Sí, estoy de acuerdo. La defensa no ha sido nuestro fuerte y en la segunda parte hemos tenido que arriesgar con una defensa más profunda que cometía más errores. Tampoco hemos corrido bien al contraataque, que era uno de nuestros fuertes. Había nerviosismo en el campo y eso generó más dudas. Pero estoy contento con la entrega hasta el final porque las jugadoras lo han dado todo. Esto nos sirve para seguir aprendiendo.

Se vio que en los momentos más complicados jugadoras como Zulema, Lidia o Carla tiraron del carro.

Es lo normal que aparezcan ellas, Hay que estar contentos porque el equipo ha luchado contra un gran equipo hasta el final. Me queda el sabor amargo de que pudimos haber hecho mucho más.

No está perdido el sueño de pasar a la próxima fase, ¿no?

Para nada. Ahora solo nos toca pensar en Castellón. Si les ganamos las cosas se ponen completamente diferentes y vas al último partido con todo por delante. Es importante mentalmente venirnos arriba y darnos cuenta que tenemos muchas opciones todavía. Estamos aprendiendo, somos novatos, y esto nos tiene que servir. También ha habido diferencias de criterios en las áreas. Los árbitros me han sacado un poco de quicio.

¿Qué conclusiones saca de sus próximos rivales después de verles jugar?

Lo que he venido diciendo estos días. Castellón tiene un gran bloque, un equipo peligroso, con una gran jugadora (Noelia) en ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios