Borrar
Yahdira, del Mavi.
Mavi y Castellón inauguran la fase de ascenso

Mavi y Castellón inauguran la fase de ascenso

Las asturianas, que son una de las favoritas, se enfrentan a un equipo levantino que tiene en Noelia López a su pieza clave en ataque

M. S.

Viernes, 2 de mayo 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inauguración de la fase de ascenso en el polideportivo de Lobete será dos horas antes del estreno del Sporting. A las 18.30 horas se verán las caras el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón y el Balonmano Castellón, el rival de las chicas de Ascorbe de mañana por la noche.

El conjunto asturiano, que el año pasado jugó en el mismo grupo que el Sporting, es un gran equipo, con un presupuesto muy alto y jugadoras de gran nivel, aunque han perdido a su pivote referente, la brasileña Yuseli, que está embarazada y no jugará la fase de ascenso. No obstante, cuentan con jugadoras con experiencia en ABF como Lidia Jiménez. Otra de sus estrellas es Vanesa Lozano, una primera línea que lanza bien desde el exterior y juega muy bien con la pivote. De todas formas, se trata de un cuadro muy efectivo, tanto en ataque como en defensa en el que juegan muchas canteranas y jugadoras con experiencia en fases de ascenso de este tipo, lo que las hace muy peligrosas.

Las asturianas, sin embargo, no podrán contar con una jugadora vital para el Mavi Nuevas Tecnologías, como Yuseli, que el año pasado era una de las estrellas del equipo gijonés. Pese a todo, el Mavi Nuevas Tecnologías ganó con holgura el grupo A de la División de Honor Plata, con siete puntos de diferencia con el Oviedo.

El Balonmano Castellón, que se clasificó para esta fase en segundo lugar (por 'goal average' con respecto al Base Villaverde) es un verdadero bloque de jugadoras jóvenes, con alguna veterana, con una internacional júnior, Noelia López, que canaliza todo el juego ofensivo del bloque levantino.

Es el equipo que más miedor le da a Luismi Ascorbe, sobre todo porque es quizá el que menos conoce el cuerpo técnico sportinguista. De hecho, sin grandes nombres, es el segundo año que alcanzan una fase de ascenso. Su defensa es agresiva y en ataque utilizan un juego muy combinativo.

En el otro grupo, cuyo sector se llevará a cabo desde esta tarde en el polideportivo San Claudio de la ciudad de Oviedo, el conjunto local, el Beti Onak (primero del grupo en el que jugó el Sporting La Rioja), el Vicar Goya y el BM Granollers pugnarán por los dos puestos para disputar en un par de semanas la fase de ascenso.

En primer término, a partir de las 18.00 horas, jugarán el BM Oviedo y el Granollers. Posteriormente, a las 20.00 horas, saltarán a la pista el Beti Onak, conjunto al que el Sporting ganó en la fase regular, y el Vicar Goya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios